Valle de Santiago tierra de nadie

– Vallenses cansados de la Inseguridad que se vive en el pueblo

– Hay zonas que la policía no puede entrar por que los agreden

Valle de Santiago, Gto.-  La ciudad de  las Siete Luminarias también conocida como Valle de Santiago se ha convertido ya en tierra de nadie, robos, asaltos, balaceras, delitos de alto impacto, y el presidente municipal Manuel Granados Guzmán  dice que aquí no pasada nada, que todo lo que sucede es que les viene a tirar los cuerpos  que matan en otros lugares.

Sin embargo a diario se registran robos de vehículos, extorsiones, secuestros, te quitan motos, bicis, pleitos entre pandillas, uno de ellos se registró recientemente en la colonia Lindavista donde un grupo de vagos se enfrentaron con Palos y piedras, al final la policía no llegó y terminó la caseta de la policía con los vidrios rotos.

Hay zonas como  la colonia La Loma donde no están exentos de actos delictivos los urbanos y combis, a diario son asaltados por delincuentes que se suben a las unidades y con armas de fuego y cuchillos asaltan a los pasajeros, despojan de sus pertenencias a los usuarios de este transporte.

Urbano Valle de Santiago

Colonias como Ranchos Unidos, La Chorícela, La Loma, Francisco Villa,  es imposible que las patrullas recorren estos lugares porque siempre salen apedreadas, muchas unidades han resultado dañadas por acciones de los vándalos dejando a la ciudadanía a merced del hampa.

Hace unos días se supo de un enfrentamiento entre el ejército con los Huachicoleros  en la parte de atrás del parque SENDAI , en Rancho Seco donde se dijo que hubo bajas del lado de los malos, pero oficialmente no reportan nada en seguridad pública.

Hay temor y zozobra entre la población ya que no hay a quien recurrir, pues en cualquier caso que se le llama a la policía esta nunca llega y cuando llega piden todas las referencias al afectado mientras el delincuente escapa tranquilamente.

En Valle de Santiago, lo mismo te roban una bateria, que te desmantelan por completo casas habitación, sobre todo cuando sabe que están solas, se llevan desde las instalaciones eléctricas, de agua potable, puertas y ventanas.

Lo peor del asunto es que la ciudadanía reporta a los responsable, la policía sabe perfectamente quiénes son pero no actúan, lo mismo la Policía Ministerial no te recibe las demandas y más bien te orienta para que desistas de poner alguna querella como si trabajaran de manera coludida con la delincuencia, de plano en Valle no queda otra que hacerse justicia por su propia cuenta ante la Inoperancia de todos los cuerpos policiacos llámese municipales, estatales o federales.

Incluso se habla que están coludidos con la delincuencia organizada y de ahí que por lo regular se habla de recuperación de vehículos, de combustible extraído de manera ilegal de los ductos de Pemex, pero jamás hay detenidos, reportan la ciudadanía cansada de la inseguridad que se vive en este pueblo.

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here