Solicitan firmas para castigar a quienes fomentan el maltrato animal

Hoy por la mañana los activistas acompañados de todos los perritos que deseen participar tendrán una marcha.

El día ayer la presidenta de Unión de Rescatistas Independientes, Elizabeth Chacón salió a solicitar firmas a las personas que se encontraban en el Centro Histórico para pedir al Congreso del Estado una propuesta de Ley para modificar del Código Civil del Estado de Guanajuato y lograr conseguir la reclasificación de los animales como seres sintientes y no como bienes e inmuebles, como se tienen registrados.

“Queremos que los animales sean registrados como seres que sienten, que se les pueda respetar en el termino en el que sepan que ellos también sienten dolor, sufren, pasan hambres, en la actualidad como son considerados objetos si tienen derechos, pero son muy pocos” comentó Elizabeth.

Este grupo de activistas buscan que las penas y castigos sean más severas para quienes maltratan a los animales, por esta razón están reuniendo las firmas que se necesitan para solicitar esta modificación a los legisladores.
Hoy por la mañana los activistas acompañados de todos los perritos que deseen participar tendrán una marcha que saldrá desde el Arco de la Calzada hasta la presidencia municipal, se espera que participen más de cien perros acompañados de sus dueños.

“Vamos a colocar una carpa especial aquí afuera de Presidencia Municipal para que los perritos y sus dueños pasen a firmar, los perros firmaran a través de su huella con tinta que no les haga daño” comentó la activista.

En la carpa donde estarán los activistas habrá bebederos para perritos, bolsitas para las eses fecales, croquetas para que se puedan alimentar, esperan la participación de muchos “peludos” e invitan a toda la sociedad que se quiera unir a esta causa salir a marchar con sus mascotas y acompañar a esta asociación en esta noble labor.

Con Informacion de: Periodico am.

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here