Guanajuatenses rechazan ratificación de Carlos Zamarripa y Álvar Cabeza de Vaca

Dos de cada tres guanajuatenses están en desacuerdo con la decisión de ratificar al procurador Carlos Zamarripa Aguirre y a Álvar.

Guanajuato, Gto.- Dos de cada tres guanajuatenses están en desacuerdo con la decisión de ratificar al procurador Carlos Zamarripa Aguirre y al Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini.

Una encuestra realizada por Investigaciones Meridiano reveló también que al 87% de la población del Estado le preocupa la situación de inseguridad, 53% considera que es muy mala, 3% mala y 31% regular.

Además, diputados de oposición y activistas no sólo lamentan que Zamarripa se mantenga en el cargo, sino que se oponen a la intención de los legisladores de “palomearlo” sin un debate en el Congreso.

El jueves la diputada panista, Libia Dennise García Muñoz Ledo, señaló que el Procurador ya está nombrado y basta con que se dé aviso de la decisión de que siga en el cargo.

Rechazan repitan Álvar y Zamarripa

El 67% ciento de guanajuatenses rechazan la ratificación tanto del procurador general de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, como del secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca.

Así lo revela una encuesta aplicada por Investigaciones Meridiano donde a la pregunta de: “¿Está usted de acuerdo en que sea ratificado el procurador general de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, por el gobernador Diego Sinhue?”, 33% respondió sí y 67% no.

La misma respuesta se obtuvo a la pregunta sobre la ratificación de Cabeza de Vaca.

Ambos funcionarios fueron recientemente confirmados por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Carlos Zamarripa fue ratificado como Procurador de Justicia desde marzo de 2009, con el entonces gobernador Juan Manuel Oliva y se mantuvo todo el sexenio de Miguel Márquez.

En tanto que Cabeza de Vaca llegó junto con la Administración “marquista” desde el 26 de septiembre del 2012.

Al 87% de los guanajuatenses no les agrada la situación de inseguridad en el estado.

A la pregunta de: “¿Considera que la situación de la inseguridad en el Estado es…?”, para un 53% la respuesta fue que muy mala, al 3% mala, y 31% regular, lo que suman un 87% que la cuestiona, en tanto que sólo un 2% respondió que buena y un 11% que muy buena.

La metodología reporta que el tamaño de la muestra fue de 350 respuestas efectivas, “cara a cara” en hogares y en digital de acuerdo a pirámide poblacional del INEGI en las 11 ciudades más pobladas.

Se calcula un nivel de confianza de al menos 90%.

En el caso de Carlos Zamarripa puede incluso ser nombrado Fiscal General por otros nueve años.

En la legislación de Guanajuato se mantiene el “pase automático” de Procurador a Fiscal.

No obstante, aun cuando se eliminara ese pase, podría participar en una convocatoria abierta para Fiscal.

CON INFORMACIÓN DE: AM

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here