Siguen sin apoyo los empresarios textiles en Moroleón, Jorge Ortiz les dió el avión

-Las importaciones asiáticas dominan casi la mitad del mercado y el problema nunca se combatió por parte del gobierno de Ortiz.

-Empresarios textiles fueron a pedirle apoyo al alcalde, pero él se limitó a decirles que de eso se encarga el gobierno federal, básicamente los ignoró.

Moroleón,Gto. –Las importaciones textiles entran cada vez con mayor facilidad a la región sin qué las aduanas hagan algo para impedirlo y con aranceles nulos, pero no todo es culpa del gobierno federal ya que en más de tres años el gobierno pasado de Jorge Ortiz no se preocupó en brindarle apoyo a la industria que mantiene la economía local y de las familias, la crisis textil va alcanzando cifras alarmantes y al gobierno municipal no parece importarle.

Cada vez se vende menos lo fabricado en la localidad y se vende mucho más lo que importan de China u otros países asiáticos que ofertan las cosas mucho más baratas y que dejan de manos atadas a los empresarios del municipio, porque no hay cómo competirle a precios tan bajos con costos de producción y de mano de obra muy por debajo de lo que hay en el país y en la región misma, todo se está viniendo abajo como lo han dicho muchos empresarios en diferentes ocasiones, y el gobierno municipal en lugar de impulsar medidas para frenar el asunto, se ha quedado de brazos cruzados y por eso el desempleo alcanza cifras récord, ya nadie trabaja en la ropa porque ya no se hace mucha como antes.

Los empresarios ya fueron a manifestar su preocupación e inconformidad con Jorge Ortiz y a pedirle el apoyo que en más de 3 años no les ha podido ofrecer y se quedaron con lo mismo de siempre, los mandó a la chingada en pocas palabras.

Les continua diciendo que el problema de las importaciones es un tema que le compete al gobierno federal y que ellos no pueden hacer nada al respecto, pero la realidad es que sin el respaldo del gobierno municipal los empresarios textiles han reducido su margen de ganancias hasta un 60% y otros han tenido que cerrar sus empresas porque el gobierno nunca les tendió una mano.

La molestia y preocupación de los empresarios textileros del pueblo por la reelección de Jorge Ortiz es obvia, pues se espera que el señor monedas deje morir lo que queda de la industria textil local, pues todo el dinero se va de aquí y los empleos también.

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here