AQUÍ LA FECHA PARA “EL BUEN FIN” 2018

León, Gto.- Este año el Buen Fin se llevará acabo del 16 al 19 de Noviembre del presente año.

Por instrucción del Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, y del Procurador Federal del Consumidor, Licenciado Rogelio Cerda Pérez en esta octava edición la Profeco intensificará sus acciones de vigilancia. Se estima un impacto económico de 97 mil millones de pesos por las transacciones comerciales a nivel nacional, lo cual representa un 5% más que el año anterior.

El Buen Fin contribuye a que muchas familias mexicanas puedan disponer de productos necesarios para su vida cotidiana a mejores precios, así también los consumidores depositan su confianza en el comercio formalmente establecido y de manera electrónica.

La estrategia nacional de la Profeco incluye un estimado de 300 brigadas itinerantes para atender denuncias, brindar asesorías y realizar conciliaciones de manera inmediata para los consumidores en tiempo real.

A través del Programa “Quién es Quién en los Precios” se ha realizado levantamiento de 141 mil precios de 591 productos de mayor demanda que se pueden consultar en: www.profeco.gob.mx/precios; destacando que los productos que más se venden son ropa, pantallas, calzado, teléfonos celulares, electrodomésticos y equipos de cómputo.

Uno de los rubros en que se pondrá especial atención es el de las ventas en línea, para lo cual los consumidores pueden revisar el MONITOREO DE TIENDAS VIRTUALES en www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index/html.

En el teléfono del consumidor (01 800 468 87 22), estarán atendiendo más de 200 conciliadores en el CONCILIAEXPRÉS, en un horario de 9:00 a 21:00 horas, con la finalidad de conciliar inmediatamente, operando a nivel nacional en apoyo a la defensa del consumidor.

El personal de la Delegación Guanajuato trabajaremos en campo para brindar apoyo y asesoría. De igual manera se desplegarán brigadas en los centros comerciales de mayor afluencia y se instalarán módulos de atención directa a los consumidores, los cuales se ubicarán en Centro Comercial Altacia y en el Outlet Mulza.

En las representaciones de Profeco en el Estado, estaremos atentos a brindar atención oportuna a cualquier problemática de consumo que se pudiera presentar. Nuestras ubicaciones son 5 de mayo 341, Colonia Obregón en esta ciudad donde se localiza la Delegación y en Francisco Hernández 678, esquina con Victorino de las Fuentes, en la Colonia Moderna del Municipio de Irapuato en donde se encuentra la Subdelegación.

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here