Piden trabajo, salud y prosperidad en el Llanito

Dolorenses celebraron al San Salvador, Señor de los Afligidos en donde se realizaron diversas homilías, danzas de pluma o azteca, feria, venta de antojitos mexicanos y de la cultura otomí indígena

Dolores Hidalgo.- Dolorenses y turistas de la región, vivieron una vez más su gran devoción por San Salvador, Señor de los Afligidos en la localidad del Llanito, miles de personas visitaron el santuario durante el primer día de este año 2019 y se entretuvieron con las danzas, y gran variedad de gastronomía.

La fiesta más tradicional con la entrada del año nuevo se vivió en la localidad del Llanito, desde la media noche, tiempo en el que se celebró la misa, donde los fieles al Señor de los Afligidos, elevaron sus plegarias para despedir al saliente y pedir trabajo, salud y prosperidad para los suyos.

Al paso de los minutos la celebración se hizo extensiva con el sonar de la música de viento y los estallidos de los cohetes que iluminaron el cielo.

A partir del mediodía en la explanada del Llanito, se podía observar una gran fila fieles tratando de ingresar al pequeño templo del señor de los Afligidos, y por la aglomeración muchos se quedaron sin ingresar y ver las imágenes.

Durante la mañana del primer de enero y el resto del día se realizaron diversas homilías, danzas de pluma o azteca, feria, venta de antojitos mexicanos y de la cultura otomí indígena, donde lucieron las gorditas en diferentes presentaciones, y productos que cultivan en la región como lechugas, rábanos, zanahoria, garbanzos, tunas y preparados dulces y salados.

Por la tarde noche se dejó el espectáculo de pirotecnia y las agrupaciones musicales, que dieron pie para que la celebración continuara hasta cerca de la media noche.

Ante la cantidad de personas reunidas en esta localidad, personal de Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Tránsito y policía Municipal se coordinaron para implementar un operativo de vigilancia y prevención. Con información de Periódico Corre

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here