Mexicanos consideran desabasto de gasolina problema nacional

Rodrigo Galván, director general de la encuestadora De las Heras Demotecnia, explicó en entrevista para Estrictamente Personal la encuesta lanzada sobre el desabasto de gasolina y dijo que el 50 por ciento de los mexicanos consideran que la escasez de combustibles es un problema nacional.

En la encuesta se preguntó si la gente tenía conocimiento del cierre del ductos de Pemex como parte de la estrategia del Gobierno federal para combatir el robo de combustible, 80 por ciento de los encuestados dijeron que estaban enterados.

No es algo que pasa como escucharon, ‘no, es que el problema está solo en algunos estados’”, dijo Galván.

Dijo que los encuestados consideraron que el problema está en todo el país y uno de cada dos mexicanos se dicen afectados por el desabasto de combustible.

El director general de la encuestadora De las Heras Demotecnia consideró que es un tema muy grave porque es un tema nacional y de gran volumen, por el cual la gente se dice afectada.

Sobre las causas del desabasto, la encuesta reflejó que el 72 por ciento, 7 de cada 10 mexicanos, sí cree que el cierre de los ductos de Pemex era necesario para combatir el robo de combustible.

Además, cerca del 70 por ciento cree que esta estrategia ayudará a disminuir el robo de combustible. Rodrigo Galván consideró que esa postura explica por qué no hay “enojo masivo” ante el desabasto de gasolina.

Hay enojo entre la gente que no está con él (AMLO), la gente que se ve afectada en las grandes urbes, pero la gran mayoría le cree que esto traerá beneficios y por eso está aguantando, digamos que esto del desabasto”.

Dijo que la aceptación a este tema es porque se compara con los gasolinazos y al ciudadano promedio todavía no le pega en la bolsa el desabasto de combustible, además “creen que ya pasó lo peor, eso también hace que el encono sea distinto”.

La encuesta de la casa De las Heras Demotecnia también reflejó que mejoró la opinión de casi el 60 por ciento de los mexicanos respecto al presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la instrumentación de la estrategia del cierre de ductos de Pemex.

Con información de Estrictamente Personal

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here