Evita Diego polémica con Vicente Fox

León, Gto.- El Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, evitó responder a las declaraciones que hizo el ex presidente, Vicente Fox Quesada, quien cuestionó la postura que ha tomado gobierno del estado  ante el desabasto de gasolina.

El mandatario estatal indicó que continuará con la misma estrategia para garantizar un mayor nivel de abastecimiento de gasolina, en tanto, Petróleos Mexicanos no regulariza la situación de las refinerías.

 “Para que exista un pleito se requiere de dos y yo, estoy trabajando en favor de los guanajuatenses, entonces no hablaré del tema. Yo respeto la opinión de todos y lo mío, es trabajar”, señaló.

Además, Diego Sinhue, indicó que el nivel de abastecimiento de gasolina es del 30 por ciento y que se espera poder llegar al 50 por ciento, una vez que comiencen a llegar los ferrotanques con la gasolina que está siendo importada de Estados Unidos.

También se sumó a la petición del sector empresarial guanajuatense quien demandó incentivos fiscales para revertir el daño económico que ha generado el desbasto de gasolina.

 “Existen grandes pérdidas económicas generadas por el desbasto de gasolina, entonces mi apoyo total y me sumo a la exigencia del gobierno federal para que pueda sensibilizarse y generar una serie de políticas o estrategias que permita pasar el trago amargo, a través de incentivos fiscales y nos sumamos a la exigencia de regularizar el abasto”, dijo,

Finalmente, Diego Sinhue, dio a conocer que este jueves se reunirá con un especialista a efecto de poder analizar si es viable o no, la consolidación del Plan Energético de Guanajuato.

INF: KUALÌ

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here