Sufren pacientes del IMSS ante remodelaciones

AMLO los Hospitales 🚑 de México te necesita te lo pide a gritos , hecho ocurrido el día de hoy en la clínica 2 del seguro social de Irapuato Guanajuato

Posted by Mexico Sin Censura 4 on Tuesday, January 29, 2019

Irapuato, Gto.- Sobre colchones en el piso de emergencias, decenas de derechohabientes de la clínica del Seguro Social de Irapuato tiene que esperar a ser atendidos debido a las obras de remodelación del hospital.

La situación que atraviesan los derechohabientes fue denunciada a través de un video de 5:05 minutos publicado en el perfil ‘México sin censura’ en donde una usuaria del servicio médico realizó un recorrido por el área de urgencias del hospital.

En el video se observa como hay pacientes en camillas y algunos otros en colchones sobre el piso o colchonetas; la persona que graba el video comenta que está grabando la situación de la clínica para que el presidente Andrés Manuel López Obrador vea las condiciones del hospital y haga algo por dignificar la atención en el hospital.

El video fue publicado el pasado 29 de enero y en cinco días ya había sido compartido 2 mil 446 veces y reproducido más de 56 mil veces.

El área de comunicación del Seguro Social en Guanajuato señaló que estos problemas se derivan de las obras de remodelación que se están realizando en dos pisos de la clínica, lo cual genera complicaciones para los usuarios. Comentó que  las obras del primer piso serán terminadas la siguiente semana por lo que el servicio se podrá ir regularizando poco a poco.

Cabe recordar que desde el sexenio pasado, la clínica del Seguro Social de Irapuato tuvo una inversión de al menos 40 millones de pesos para la ampliación de algunos servicios y dignificación de espacios, ya que tenía varios años sin haber sufrido alguna remodelación o inversión en su infraestructura.

Por varios años, líderes sindicales como Roberto Palacios Pérez han denunciado la saturación que hay en este hospital, pues el servicio es insuficiente para atender a todos los afiliados al seguro, por lo que han pedido la construcción de una clínica de nivel tres para atender toda la demanda de servicios, petición que tiene más de 10 años y no se ha cumplido.

Durante el sexenio pasado se optó por ampliar el hospital ante la falta de recursos para construir otra unidad médica, pues la Unidad Médica Familiar ubicada en la avenida Los Reyes sólo realiza consultas médicas.

INF: PERIODICO EL CORREO

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here