Niños, victimas de balas perdidas

En los últimos años los lesionados por balas perdidas ha ido en incremento, pero los adultos no han sido las únicas victimas, sino que también los niños al sufrir graves lesiones.

El Centro de Rehabilitación Infantil de Irapuato ha ofrecido rehabilitación a ocho niños y un adulto que fueron victimas de una bala perdida y sufrieron graves consecuencias por sus lesiones.

El Dato…

8 niños han sido atendidos en rehabilitación por recibir una bala perdida

En los últimos años los lesionados por balas perdidas ha ido en incremento, pero los adultos no han sido las únicas victimas, sino que también los niños al sufrir graves lesiones, principalmente en la médula espinal y columna vertebral, por lo que pierden fuerza en su cuerpo y no pueden caminar ni ejecutar actividades.

Juan Francisco Rocha Ruenes, director del Centro de Rehabilitación Infantil de Irapuato, dijo que han atendido a seis mil familias en los 22 años que lleva operando el lugar, principalmente por niños que nacieron con alguna discapacidad; sin embargo, señaló que también ha dado atención a niños que han sufrido lesiones de gravedad y requieren terapia, como accidentes automovilísticos e incluso daño causado por alguna bala perdida.

Mencionó que han atendido a ocho niños por balas perdidas, no sólo de Irapuato, sino que también de otros municipios del estado, como Romita, San Francisco del Rincón, León, Valle de Santiago y Tarimoro.

“No sabemos por qué, pero las balas rozan o llegan a la médula espinal, por alguna extraña razón, casi todos coinciden en ese sentido. Tuvimos el caso de una niña, Rosita, que es es de San Pancho, pero estaba en Romita en el Año Nuevo, entonces entre los festejos una bala perdida la hirió por la espalda y le atravesó por el abdomen, le rozó la médula espinal y su pronóstico era que no iba a volver a caminar. Ahora Rosita tiene 22 años y vive su vida maravillosamente bien.

“Los casos de este tipo no han incrementado directamente con nosotros, pero si hay casos en donde los niños resultan muy dañados por estas lesiones, hay quienes duran años en rehabilitación”.

El director del Centro de Rehabilitación Infantil dijo que están comprometidos en brindar rehabilitación exclusivamente a los niños y niñas; sin embargo, el Gobierno del Estado les solicitó dar atención a una mujer adulta que también fue lesionada por una bala perdida, la cual continua recibiendo el servicio.

“Atendemos a una mujer que fue lesionada por una bala, la cual también cruzó su médula y la dañó, pero ya esta dando sus primeros pasos y su rehabilitación esta marchando muy bien”.

Inf: EL SOL DE IRAPUATO

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here