Amenaza Navarro con arrestar a pepenadores que “dejen su reguero”

Guanajuato.- El presidente municipal, Alejandro Navarro, advirtió que los pepenadores de contenedores serán arrestados por contaminar la vía pública al dejar todo el reguero de basura cuando buscan material para reciclaje; sin embargo, en entrevista reconoció que aún no hay marco legal para hacerlo.

Esto lo anunció el presidente municipal durante su mensaje de la entrega de 70 contenedores de basura de plástico y 475 papeleras urbanas de mano en la plazuela del baratillo.

El edil capitalino indicó que la dirección del área del jurídico ya revisa los reglamentos para buscar de qué manera sancionar a aquellas personas que han detectado en varios contenedores que se meten a pepenar y dejan tirada la basura por todos lados.

En ese sentido dijo que sale muy caro para el gobierno municipal porque invierten demasiado tiempo y esfuerzo del personal en realizar la limpieza de los contenedores que son pepenados.

“Los que sabemos de esto pues es que se mete la gente adentro del contenedor empiezan a sacar el PETo la lámina o el aluminio y les vale gorro y empiezan a aventar la basura para afuera, nosotros como gobierno y le pedimos aquí al secretario del ayuntamiento y ya lo está viendo el jurídico tenemos que revisar nuestros reglamentos, tenemos que revisar como poder multar a la gente que nos está haciendo esto que nos los podamos llevar a barandilla porque nos sale carísimo económicamente y también humanamente estar recogiendo este tipo de acciones”, indicó el alcalde en su mensaje.

Navarro Saldaña comentó en su mensaje que dio un recorrido por algunos puntos como Camino Minero, la Venada, San Javier, la Momias, bulevar Guanajuato, entre otros donde se repite la misma situación, la basura termina regada alrededor de los contenedores.

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here