Cierran negocios por inseguridad en el centro


Salamanca.- Comerciantes del centro de la ciudad, están cerrando sus negocios por inseguridad, delincuencia y bajas ventas. La situación no ha cambiado y están obligados a claudicar por las adversidades que enfrentan y que les hace imposible continuar con el comercio, que es su forma de vida y sustento familia, dijeron comerciantes. En 48 horas seis de los comerciantes bajaron sus cortinas para no abrirlas más.

Algunos comerciantes, que por temor a represalias omitieron su nombre, dijeron que muchos tienen miedo por la violencia, inseguridad y delincuencia que se vive en hay en Salamanca por lo que algunos. Añadieron que tuvieron un poco de fe en las autoridades locales cuando dijeron que les prestarían seguridad, sin embargo en tres meses no han tenido ese apoyo que les prometieron.

Los robos recurrentes, la delincuencia y las bajas ventas obligaron a 6 comerciantes a cerrar definitivamente sus negocios.

“No podemos mantenernos ya. Los robos nos han afectado muchísimo y por el miedo de los compradores de ser asaltados en el centro, ya no vienen a comprar aquí. Ya no podemos sostenernos y algunos están cerrando. Como siguen las cosas, se sumaran más al cierre de establecimientos”, señalaron.

 “Los robos y delincuencia no tienen hora ni día, no respetan lugar ni horario. Qué triste mi Salamanca. Esa es la razón por la que están cerrando algunos compañeros”, destacaron.

 En un recorrido que hizo correo por la zona comercial del centro de la ciudad, a las 11:20 horas, detectó que en más de tres cuadras de las calles Obregón y  Juárez, la mayoría de los negocios tenían cortinas abajo, pocos eran los que estaban abiertos.

INF: PERIODICO EL CORREO

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here