Niega Durazo operativos contra líderes huachicoleros en Guanajuato

Acciones como las del fin de semana pasado en la entidad son las esperadas en cada región.

Alfonso Durazo afirmó que el Gobierno federal no ha emprendido acciones en contra de líderes huachicoleros.


Al presentar la Estrategia de Seguridad Nacional para 17 regiones del país, el secretario de Seguridad Pública señaló que las acciones como la del pasado fin de semana en Guanajuato, son responsabilidad de cada región.


A pregunta expresa de un reportero esta mañana en Palacio Nacional sobre operativos contra líderes huachicoleros, Durazo descartó llamarlos así y dijo que son acciones del estado de fuerzade cada región.

“Nosotros no hemos realizado operativos contra uno o contra otro (líder huachicolero); nosotros estamos buscando incrementar el estado de fuerza en cada una de las regiones, y a ese estado de fuerza por región lo responsabilizamos de garantizar la seguridad ahí y eso es lo que hicimos en Guanajuato. No fue un operativo, es una acción del estado de fuerza que ahí tenemos”, explicó.


Incluso detalló que fue a través de trabajo de inteligencia como se registraron las decenas de pipas en una bodega y se tomó la decisión de actuar.

“Ustedes (medios) lo traducen como un operativo porque fue una acción espectacular, pero es responsabilidad de la mesa regional de seguridad atender la problemática. Esa mesa registra por trabajo de inteligencia que existe una bodega con 30 o 40 pipas y ahí se toma la decisión de actuar”, agregó.

Pretensiones del Gobierno


Durazo Montaño explicó que este tipo de medidas son las que se van a tomar en las 17 regiones del país con altos índices de criminalidad y violencia.

“Eso es lo que se va a hacer en cada una de las 17 regiones adicionales, ése es el valor de la estrategia”, dijo.


Expuso que no solo se mandará gente a apoyar en tareas de seguridad, sino que dotarán a las coordinaciones regionales de un estado de fuerza adicional permanente de 600 elementos de la Marina, del Ejército y la Policía Federal para que se responsabilicen de combatir la corrupción.

INF:AM

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here