Asesinan a uno por hora en Guanajuato antes del amanecer de este jueves

Guanajuato.- En menos de 12 horas, doce personas fueron asesinadas en diversos municipios de Guanajuato. Una de ellas era policía y otro más comandante en Pénjamo.

El primer hecho se registró a las 11 de la noche de ayer. Filiberto Mendoza Hernández, elemento de Policía Municipal de León fue asesinado en el camino a Barretos. Varios sujetos dispararon en contra del agente, causándole lesiones que acabaron por quitarle la vida.

Por la madrugada, cerca de la 1:00 am, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 27 años fue encontrado en el camino de terracería que conduce al bulevar Siglo XXI en Irapuato. Tenía heridas por arma de fuego en la cabeza.

Casi dos horas más tarde, se reportó que en Calzada de Guadalupe en Irapuato se habían oído detonaciones por arma de fuego. Al llegar fueron encontrados dos hombres con lesiones por arma de fuego; uno de ellos falleció, mientras que el otro fue llevado al hospital a recibir atención médica.

A las 6:00 de la mañana, vecinos de la comunidad Estancia de San Diego Quiriceo reportaron que hombres armados  ingresaron de manera violenta hasta la habitación de una casa para asesinar a un hombre que dormía junto a su esposa; elementos de seguridad encontraron a la mujer en una crisis nerviosa y a su esposo muerto.

A las 6:30 de la mañana de este jueves fue ejecutado a balazos un hombre que aún se encuentra en calidad de desconocido. Su cuerpo se encontró en un domicilio de la comunidad Nápoles en Silao.

Alrededor de la misma hora pero en Salamanca una pareja fue atacada a balazos en la carretera federalCelaya-Salamanca cuando viajaban a bordo de una camioneta a la altura de la empresa Univex. Ella sobrevivió y él murió en el lugar.

Cerca de las 7:00 de la mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre que estaba maniatado de pies y manos, también tenía una cinta que cubría su boca. Los hechos se registraron en el Malecón del Río de los Gómez en León.

Unos 30 minutos después se reportó la ejecución de un Comandante del Cereso en el municipio dePénjamo dentro de su camioneta a las afueras de su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas.

A las 8:00 de la mañana se alertó a autoridades de la existencia de dos cuerpos que se encontraban envueltos en cobijas y bolsas de plástico que habían sido abandonados en la comunidad de La Tortugaen Valle de Santiago. Hasta el momento se desconoce su identidad.

A la misma hora pero en el municipio de Celaya, fue encontrado el cuerpo de una mujer dentro de un domicilio en la colonia Los Olivos, mismo que presentaba una lesión de bala en la cabeza. Vecinos dicen que escucharon detonaciones de arma de fuego por la madrugada.

 INF: PERIODICO EL CORREO

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here