Roban escuelas 10 veces en seis meses

La primaria Leyes de Reforma y Manuel Doblado, Policía asegura no tener presupuesto para aumentar rondines.
CELAYA, Gto.- La primaria Leyes de Reforma y Manuel Doblado son robadas por décima vez en los últimos 6 meses, y la Policía les asegura que no tienen presupuesto para aumentar los rondines.

Afecta mucho a ambas escuelas, porque ahorita en la mañana nos piden una constancia de estudios y no tenemos donde imprimirla, ni los archivos porque estaban en la computadora; si los niños se sienten mal no podemos usar el teléfono para llamar a los padres porque no podemos acceder al lugar”, declaró, Marta Olivia Aceves
Los trabajadores de las escuelas ubicadas en Jacarandas 212, y en la colonia Laureles empezaron sus labores con la sorpresa de encontrar forzada la puerta de la dirección, con un pico que fue dejado en el lugar.
La maestra Marta Olivia Aceves, informó un aproximado de los artículos sustraídos del plantel: Dos impresoras, un escáner, una computadora, una grabadora, una extensión, cañones de proyección, bocinas, un horno de microondas, en la parte de atrás, en el basurero dejaron bolsas con cosas que no se alcanzaron a llevar, continuó.
Mencionó que este tipo de hechos provoca que los niños se sientan inseguros y no dejen de preguntar ¿qué pasó?, es un impacto social por la inseguridadque se está viviendo en nuestra ciudad, los alumnos están expuestos a este tipo de violencia, concluyó.


El director de la escuela, profesor Pedro Piña Espinosa ya levantó la denuncia correspondiente en el Ministerio Público.

INF: EL SOL DEL BAJÌO

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here