Pese a no tener buenos resultados en seguridad, PAN respalda a Zamarripa como Fiscal

Aunque los resultados, aceptan diputados del PAN, no han sido los esperados, están con Carlos Zamarripa para que sea Fiscal.

El diputado federal de Acción Nacional, Jorge Espadas Galván, reconoce que no se han tenido buenos resultados en materia de seguridad, pero que seguirán respaldando a Carlos Zamarripa para Fiscal “carnal”.

Pese a que nivel nacional no han estado de acuerdo que se haya nombrado un “fiscal carnal” por parte de Ejecutivo Federal, señalaron que en Guanajuato acataran el nuevo sistema, por ello están con Zamarripa.
Incluso el Diputado Federal, Juan Carlos Muñoz Márquez, en conferencia de prensa, dijo que sólo hay dos empresarios que no quieren a Carlos Zamarripa.

Sin mencionar los nombres, apuntó que no pueden hablar por todos los empresarios, y que en cambio si sabe que la mayoría de empresarios apoya a Zamarripa para que este 9 años como Fiscal general.

Al ser cuestionado sobre el desempeño de Zamarripa al frente de la Procuraduría, Jorge Espadas dijo que el PAN tiene una postura a nivel nacional y la van a seguir sosteniendo.

“Estamos apoyando un Sistema que abarca las procuradurías, que ahora son fiscalías, de manera integral. El mismo modelo que hay en todo el País. Nuestra postura es impulsar las fiscalías autónomas. Guanajuato tiene que ajustarse a las reglas para el Fiscal general”, añadió el legislador.

Se le insistió sobre el desempeño de Zamarripa y señaló:

“Más allá de la persona, yo no puedo calificar o descalificar una persona. No lo puedo hacer, pues estamos hablando de instituciones y de métodos, el método que se dio en Guanajuato fue aprobado por el diputado de Morena, la diputada del Verde, del PRD, de Nueva Alianza”.

Por su parte, Juan Carlos Muñoz defendió a Zamarripa y dijo que no es una persona la que está fallando en materia de seguridad, sino todo un sistema.

“El andamiaje en materia de seguridad es el que está fallando, a nivel nacional, no es una persona… es un sistema no es una persona. Como legisladores lo más que podemos hacer es generar perfiles (para un fiscal general), no denostar”, declaró.

INF: AM

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here