Denuncia Morena que estancias infantiles inflaban padrones y eran beneficiadas por gobiernos locales

Según funcionarios de Morena, auditorías arrojan que algunas guarderías inflaban el padrón de niños para obtener más recurso federal.

Las estancias infantiles son negocios particulares, en su mayoría operando bajo irregularidades como instalaciones que no son adecuadas, además benefician cuando mucho a 300 mil niños en todo el país, según datos de la Sedesol o Secretaría de Bienestar, manifestó la senadora Antares Vázquez Alatorre, en compañía del dirigente Estatal de Morena y alcaldes del mismo partido.

“Hay auditorías de la Auditoría Superior de la Federación que en 2016 y 2017, en donde dice que en términos generales no pasan los controles, fueron ignoradas y muchos niños están en esa condición y las madres por supuesto, necesitan el apoyo para seguir trabajando. Esas son de las cuestiones que se han visto de corrupción, porque muchas no han cumplido y nadie dijo nada; recordemos que todos los asuntos de protección civil, de apertura, etcétera, son del Gobierno Municipal, no del Federal”, explicó.

También recordó que su origen data del sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa quien promovió su apertura pese a que no cumplían con características necesarias y con el paso del tiempo solamente en algunas su personal se fue profesionalizando.

Padrones inflados

“Además se han detectado muchas con padrones inflados, niños que no existen, guarderías que reportan que reciben el subsidio pero que no tienen niños inscritos porque todo se acreditaba mediante unas listas que ellos pasaban”,  agregó.

Defendió que ahora quitándoles el subsidio y dándolo directo a los padres de familia, se da la posibilidad de que ellos decidan lo mejor para sus hijos, además de que subrayó que no es que el Gobierno esté cerrando las estancias, puesto que no dependen directamente de este.

“El Gobierno Federal no tiene facultad ni de abrir ni de cerrar las instancias porque no son entidades de Gobierno, son particulares y además se ha detectado que estaban destinadas a la población más vulnerable y resulta que el 50% están ubicadas en zonas no vulnerables”, enfatizó.

Acusan esquemas de corrupción con gobiernos locales

Asimismo acusó que muchas de estas estancias se han abierto bajo esquemas de corrupción con los gobiernos locales, quienes en algunos casos han favorecido a ciertas personas para hacerlo.

INF: AM

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here