Entre más carne y alcohol consumas más es el riesgo de padecer cáncer, afirma la WCRF

México.- En su tercer y más reciente informe Dieta, nutrición, actividad física y cáncer, el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés), indicó que si quieres una vida sin riesgo de contraer cáncer procura comer menos carnes rojas y beber menos alcohol, ya que esta dieta puede provocar hasta 24 millones de nuevos casos de cáncer en todo el mundo.

El organismo basó su informe en estudios a más de 51 millones de personas en todo el mundo y  revela que el número de casos de cáncer aumentará en 58% para 2035.

“Si continúan las tendencias actuales, es probable que el sobrepeso y la obesidad superen el hábito de fumar como el factor de riesgo número uno para el cáncer”, dice el informe, que asegura que el sobrepeso podría convertirse en el mayor factor de riesgo para desarrollar esta enfermedad en la última década.

El análisis relaciona la obesidad con diferentes tipos de cáncer, entre ellos los que afectan el hígado, los ovarios, la próstata, el estómago, la boca y la garganta, el intestino, los senos, la vesícula biliar, el riñón, el esófago, el páncreas y el útero.

En dicha investigación, los expertos recomiendan consumir cantidades moderadas de carne roja y alcohol de manera limitada. A su vez, incluye recomendaciones para limitar el consumo de refrescos y alimentos procesados, instando a las personas a “beber principalmente agua y bebidas sin azúcar”.

“Las personas deben reducir su consumo de comida rápida y aquellos con alto contenido de grasa, almidones y azúcares para ayudar a controlar la ingesta de calorías”, señala la investigación.

Entre las principales sugerencias se encuentran: Tener una dieta rica en granos enteros, verduras, frutas y frijoles, mientras que a las madres se les recomienda que amamanten cuando sea posible para ayudar a reducir su riesgo de cáncer de mama.

Fuente: Forbes

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here