Suben delitos sexuales en Irapuato

Irapuato.- Durante el 2018 en Irapuato se cometieron 272 delitos relacionados con el abuso, acoso, violación y trata de personas, lo que representa un incremento del 36% en comparación con los delitos cometidos durante el 2017.

El municipio se ubica entre los tres primeros lugares a nivel estatal en estos delitos según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al cierre del 2018, Irapuato ocupaba el segundo lugar con 142 denuncias por abuso sexual, en el delito de violación simple se tuvo registro de 87 investigaciones abiertas por este delito, en el delito de acoso sexual también se ubicó en segundo lugar con 34 casos.

La localidad fresera ocupó el tercer lugar estatal en violación equiparada con 4 denuncias, y se colocó en primer lugar en trata de personas con tres investigaciones por este delito y comparte el primer lugar en feminicidios con León con dos casos, uno de ellos fue el de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado a un costado del Río Guanajuato en la colonia Villas de San Cayetano y el segundo caso, la muerte de una bebé de ocho meses que fue asesinada a golpes por su padre.

Obispo condena trata de blancas

El obispo Enrique Díaz Díaz reconoció que a la sociedad y a la propia Iglesia le hace falta mucho trabajo para lograr la igualdad de género y pidió a la sociedad no tratar a las personas como un objeto o una mercancía. “Lamentablemente en nuestros ambientes se siguen dando estas situaciones de trata de personas y debemos cuidar y apoyar”, señaló.

Campaña #NiUnaMenos

Algunos negocios se han sumado a la campaña “Niunanenos” en donde ofrecen apoyo a las mujeres que se encuentren en peligro como son: Pollo Feliz, Chevrolet, Escena, Free Bikers, el Oasis y Hyundai, los cuales han compartido a través de sus redes sociales un mensaje de apoyo para terminar con el acoso y violencia contra las mujeres.

INF: PERIODICO EL CORREO

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here