Va a cárcel por insertar droga en perros

Un veterinario de Estados Unidos fue sentenciado a seis años de prisión por implantar heroína en cachorros por encargo de narcotraficantes colombianos.

Andrés López Elorez se declaró culpable de asociación delictuosa para traficar heroína al país norteamericano en septiembre, a través de un sistema que convertía perros en “mulas”, por lo que los operaba para implantarles paquetes de heroína liquida en sus cuerpos.

El Gobierno estadounidenses indicó que el sentenciado alquiló un rancho en Medellín, Colombia, para criar en secreto a los perritos e implantar quirúrgicamente la droga en los cachorros para su posterior importación.

El 1 de enero de 2005, agentes catearon el rancho, donde confiscaron 17 bolsas de heroína líquida, incluidas 10 bolsas que removieron de los animales.

Tres de los caninos murieron luego de contraer un virus tras las operaciones.

El veterinario nacido en Colombia estuvo prófugo hasta 2015, cuando fue arrestado en España.

Las autoridades lo extraditaron a Estados Unidos en mayo del año pasado.

Dos de los canes fueron adoptados: una beagle llamada “Donna” fue acogida por la familia de un policía colombiano, mientras que “Heroína”, una rottweiler, fue entrenada por la policía de Colombia para ser un perro de detección de drogas.

Con información de AP

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here