Por estos 10 delitos declararon culpable a “El Chapo”

Las condenas por cada delito podrían sumar décadas de encierro, lo que sugiere que será sentenciado a cadena perpetua; narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego, son algunos de los delitos que cometió en EU.

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán fue declarado culpable de 10 cargos que tienen que ver con narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego en Nueva York, Estados Unidos.

Las condenas por cada delito podrían sumar décadas de encierro, lo que sugiere que será sentenciado a cadena perpetua, sin embargo, su veredicto se conocerá el 25 de junio.

Delitos en los que fue declarado culpable

1.- Participación continua en una empresa criminal. En esta acusación se incluye su relación con los líderes del cártel del Norte del Valle y con otros distribuidores; 26 violaciones a la normas internacionales que prohíbe la distribución de cocaína, heroína y mariguana y la conspiración para cometer asesinato entre enero de 1989, meses antes de la detención de Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de Jefes, y septiembre de 2014, semanas después de la segunda captura de Guzmán Loera.

2.- Conspiración internacional para producir y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana

3.- Conspiración para importar cocaína

4.- Conspiración para distribuir cocaína

5, 6, 7, y 8.- Distribución de cocaína a nivel internacional

9.- Uso de armas de fuego

10.– Conspiración para blanqueo de ganancias producto del narcotráfico. (Lavado de dinero)

No está claro en qué prisión de máxima seguridad cumpliría su condena, pero se especula que sea trasladado al penal ADMAX Florence de Colorado, que alberga a criminales de “alta peligrosidad” bajo un aislamiento total.

La conocen como ‘La Alcatraz de las Rocosas”. En sus celdas hay terroristas, espías y peces gordos de la mafia internacional.

En los casi tres meses de testimonios en el tribunal federal de Brooklyn incluyeron relatos de asesinatos grotescos, sobornos políticos, cocaína oculta en latas de chiles jalapeños y una fuga con su amante, ambos desnudos, a través de un túnel.

INF: LA RAZÓN

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here