Veracruz solicitó créditos para gasto corriente por 2 mil 500 mdp: Cuitláhuac García

 El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez admitió la solicitud de un préstamo por 2 mil 500 millones de pesos a diversas instituciones bancarias, aunque justificó que este pasivo fue adquirido para poder cumplir los distintos compromisos de fin de año como sueldos y aguinaldos de la burocracia.

Dos meses después de haber pedido el empréstito, García Jiménez admitió la solicitud del mismo, una vez que éste fuera ventilado en medios de comunicación locales.

En rueda de prensa, para anunciar el Festival Cumbre Tajín 2019, aseguró que el préstamo fue para cumplir “diversos compromisos de fin de año”.

Cuitláhuac García también solicitó -dijo- adelantó de participaciones federales, pues la anterior administración -insistió- le dejó una situación crítica.

Negó que haya solicitado un préstamo al banco por el orden de 4 mil 500 millones de pesos, como ventilaron medios locales, insistió que sólo pidió 2 mil 500 millones de pesos.

En cuanto al adelanto de participaciones federales este fue por el orden de 3 mil 65 millones 438 mil 695 pesos.

“Los trabajadores (del gobierno) no tenían por qué pagar el desfalco que dejaron las administraciones pasadas y para que tuvieran puntualmente su pago (…) por eso tuvimos que tomar una medida urgente y es un préstamo que se paga inmediato”.

García dijo que este préstamo será liquidado por su administración este mismo año.

En materia turística, expuso que el gobierno de Veracruz no apoyará económicamente al Carnaval del Puerto de Veracruz, pues el apoyo será concretamente a materia de seguridad.

Cuitláhuac García expuso que la Secretaria de Turismo recibió una petición formal del Comité de Carnaval, en donde le pedían recursos en efectivo: “eso es cosa del pasado, ya se acabó”.

El mandatario estatal reparó en que tendrá que ser el Ayuntamiento de Veracruz quien invierta y sufrague la fiesta.

Inf: Proceso

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here