Mueren 16 guanajuatenses por Influenza

Guanajuato, Gto.-En el estado de Guanajuato 16 personas han muerto de influenza y 121 personas contrajeron la enfermedad, se informó durante la reunión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud (CESSA).

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, precisó que no existen muertes en menores de 5 años ni embarazadas.

El periodo de alta incidencia de muertes y enfermedades abarca la temporada que inició en octubre de 2018 y concluye en marzo de 2019, dijo.

“Un factor denominador –en las personas que fallecieron- es que no tenían su vacuna aplicada y no iniciaron el tratamiento al menos en las primeras 48 horas de la enfermedad”, señaló.

Juan Luis Mosqueda, Infectòlogo de la Secretaría de Salud, subrayó que existen 17 Unidades Monitorias de Influenza que permita abrir una ventana de oportunidades de análisis de casos y su estudio.

“Ya sabemos que además que el virus que está circulando es el AHINI, le damos oseltamivir, pero lo que hemos visto en que en la mayoría de los casos no iniciaron tratamiento al menos en las primeras 48 horas de enfermedad”, replicó Daniel Díaz Martínez.

Laura Quintero Salazar, responsable estatal de vacunación, informó que en cuanto la aplicación de vacunas contra el virus, se alcanzaron a recibir 735 mil dosis solo de la Secretaría para esta temporada, y en este momento existe un avance de 102 por ciento de aplicación.

INF: KUALÌ

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here