Protestan morenistas en el Congreso contra permanencia de Zamarripa como fiscal; denuncian secuestro de autobuses

Esto, previo a la inminente aprobación de la Orgánica de la Fiscalía General; decenas de personas tuvieron que caminar, al menos 3 kilómetros, para llegar al Congreso

Guanajuato, Gto. En el día que los diputados locales pretenden aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía General, simpatizantes de Morena se plantaron en los accesos del Palacio Legislativo para rechazar la imposición de Carlos Zamarripa Aguirre como fiscal general.

Al acceso principal llegaron alrededor de 100 personas; sin embargo, hubo al menos otras 400 personas que no han podido llegar porque elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado los han desviado, señaló la presidenta de Morena a nivel estatal, Alma Alcaraz.

Denunció al PAN por la represión, al impedirles el acceso al edificio para hacer la toma simbólica del Palacio Legislativo en contra de la permanencia por nueve años más al frente de la Fiscalía.

Incluso, el diputado local Jaime Hernández Centeno, de Movimiento Ciudadano, evadió a los manifestantes, y al ver que estaban cerradas las puertas decidió dar la vuelta para entrar por la puerta de proveedores.

Decenas de personas llegaron caminando al edificio del Congreso del Estado porque les impidieron el acceso en camión, otras cientas están en la caseta de cobro Guanajuato-Silao porque no dejan pasar los autobuses.

Algunas personas llegaron caminando hasta las puertas del Palacio Legislativo, entre ellas adultos mayores  que tuvieron que caminar de la caseta al Congreso, lo que representa alrededor de 3 kilómetros.

Entre los manifestantes hay varios con máscaras de los expresidentes Vicente Fox y Carlos Salinas.

Minutos más tarde los manifestantes llegaron a las puertas del Palacio Legislativo, pero los recibieron alrededor de 100 granaderos.

Hasta el salón del Pleno se escuchaban las consignas de los manifestantes que no paraban de exigir el “fuera Zamarripa”, “no más Yunque”, minutos antes de que iniciara la discusión para la votación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

Los diputados de Morena se solidarizaron con la manifestación que se realizaba a unos cuantos metros, porque impidieron el acceso al salón de Pleno, con unas pancartas diciéndole no al “fiscal carnal”.

INF: ZONA FRANCA

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here