El Gobierno Federal le invierte 4 mil millones a la refinería de Salamanca

Guanajuato, Gto. La refinería de Salamanca será rehabilitada con un monto de 4 mil millones de pesos, confirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien señaló que por el momento no se hablado de una reconfiguración.

El mandatario estatal precisó que de acuerdo a la información que le ha proporcionado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se van a inyectar los 4 mil millones de pesos, durante los próximos dos años, para dar mantenimiento a la refinería y que “funcione lo que ya está”.

Dijo que para la reconfiguración sería necesario una inversión mucho mayor e incluso más terreno, por lo que reiteró que el recurso anunciado es para la rehabilitación.

“Recordemos que hoy la refinería de Salamanca solo puede refinar material crudo-ligero, no crudo-pesado, y lo que nosotros necesitamos es refinar crudo-pesado, para lo que se requeriría de una reconfiguración, pero de eso ni se ha hablado, ahorita es la rehabilitación”, resaltó.

Diego Sinhue Rodríguez, reconoció que es necesario dar mantenimiento a las instalaciones de la refinería pues ya se ha evidenciado las malas condiciones en las que opera.

No obstante, aseguró que van a insistir con el gobierno federal para que la reconfiguración, que es necesaria, se pueda concretar, “pronto vendrá el jefe de gabinete, Alfonso Romo, vamos a hacerle de conocimiento de todos estos temas”.

“Me dijo que en dos años (AMLO) se van a ejercer 4 mil millones de pesos, espero que ya llegue el recurso porque hemos visto reportajes de varios medios que han ingresado, de las precarias condiciones en las que están las instalaciones y necesitamos que esta refinería siga funcionando”. INF: ZF

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here