Personal de la UG es víctima de extorsión

Reciben llamadas al conmutador y a celulares;  según la propia casa de estudios, el hecho se repitió en varios campus y quien llamaba aseguraba ser parte de un grupo delictivo

Guanajuato.- La Universidad de Guanajuato (UG) alertó –mediante una circular- a su personal sobre diversas llamadas de extorsión que se habían estado recibido al conmutador de la casa de estudios así como a celulares personales y oficiales.

De acuerdo con la circular, las llamadas se hacían supuestamente a solicitud del rector general o de otra autoridad universitaria y se les pedía que atendieran un asunto de su competencia, pero después quienes llamaban se identificaban como miembros de un grupo delictivo y amenazaban con acudir a sus oficinas y entrevistarse personalmente.

Al respecto, la UG informó a través del Área de Comunicación Social, que dicha alerta se emitió a inicios del presente mes, derivado de un total de 15 llamadas de extorsión registradas de las cuales seis fueron recibidas en el edificio centrar de la casa de estudios, dos en el campus León y siete en el campus Irapuato-Salamanca.

Se informó además que de todas las llamadas recibidas en ninguna se consumó la extorsión en virtud de que el personal acudió inmediatamente a informar de ello a sus respetivas áreas de seguridad interna, además que desde ese momento, y a la fecha, no se ha tenido conocimiento de que dichas llamadas continúen.

Ante ello se informó al personal administrativo de la UG que “esto es un acto de intimidación con la intención de extorsionar a la persona a quien se llama captando su atención, mencionando el nombre de los directivos de esta universidad. Por lo tanto, la Universidad de Guanajuato les hace la recomendación de hacer caso omiso, no dar información adicional y colgar, con el propósito de no dar ningún dato personal”.

Y se hizo la recomendación para que en caso de recibir una llamada de extorsión se haga la denuncia correspondiente al número 089 de la Secretaría de Seguridad Pública, “así mismo te recomendamos dar aviso de inmediato al Departamento de Seguridad de la Universidad de Guanajuato a la extensión 6069 o al correo [email protected] De esta manera nos protegemos evitando ser víctimas de esa modalidad de delito”.

INF: PERIODICO EL CORREO

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here