Guardia Nacional le urge a Guanajuato

León.- A Guanajuato le urge que se implemente la Guardia Nacional, y por ello el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ordenará a los legisladores que aprueben la minuta una vez que llegue al congreso del estado, garantizó la senadora del Morena, Martha Lucía Mícher Camarena.

Lo anterior, luego de que la legisladora presumió que el modelo de esta guardia se aprobó por unanimidad en el Senado y que no se militarizará el país.

“A todos los gobernantes les urge la Guardia Nacional, entonces, si le surge al gobernador, el gobernador les va a pedir que en el momento que les llegue el dictamen lo voten a favor”, declaró en rueda de prensa.

La senadora destacó entre varios puntos de este nuevo modelo que contará con medidas de perspectivasde género, así como la formación de estos elementos habrá profesionalismo, lealtad, especialización, respeto a los derechos humanos.

“Esta guardia nacional no puede, bajo ninguna circunstancia, tratar igual a una mujer y a un hombre en temas de seguridad ¡No se puede! Si bien tiene que llenar a una casa y allanarla, sí; pero cuando las mujeres han sido víctimas y amenazadas, que son las que tiene que vender la droga, porque el hijo esta no sé donde…es diferente. Es un ejemplo lo que pongo”, destacó.

INF: PERIODICO EL CORREO

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here