Le sacan al alcalde ‘sus trapitos al sol’

Nuevos policías no tienen uniformes pese a recurso aprobado a mandos; acusan a comandantes de maltratos y exigen que les cumpla aumentos declarados en medios

Yuriria.- En sesión de Ayuntamiento, elementos de Seguridad Pública denunciaron maltratos y humillaciones de parte de los directores que fungen como eventual es llegados de la CDMX, pues no tienen aprobado el Examen de Control y Confianza, ni permiso para portar arma pero perciben sueldo quincenal de 6 mil pesos cuando el de ellos es de  4 mil 500 pesos.

Además pidieron al alcalde, Salomón Carmona Ayala, que cumpla con lo declarado ante medios de comunicación sobre el aumento al salario de hasta un 50%, un seguro de vida y prestaciones para sus familias.

Los policías aprovecharon para denunciar ante los integrantes del Ayuntamiento, que hay policías de nuevo ingreso que carecen de uniformes, “algunos han pedido prestado un uniforme”, sin embargo, al grupo de mando les autorizaron 57 mil pesos para la compra, no sólo de un uniforme, sino de varios.

Agregaron que el director y comandantes que llegaron de la Ciudad de México, han mentido al alcalde pues ni siquiera saben disparar un arma, cuando todos los que conforman la corporación local cuentan con la carrera de técnico en Policiología y tienen varias capacitaciones avaladas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

En la reunión de Cabildo, los policías pidieron atender el aumento salarial, e hicieron ver al alcalde un video que se subió el día 7 de diciembre del año 2018, a la página oficial del gobierno municipal, en donde hace mención que ya se está pagando el 50% más a los oficiales de seguridad pública, un aumento que además fue aprobado por integrantes del Ayuntamiento.

“En nuestros depósitos a través de las cuentas bancarias del mes de diciembre y enero, no hemos visto reflejado el aumento que ha hecho mención el presidente”.

Finalmente agregaron que cuando les piden sus mandos superiores quedarse tiempo extra para apoyar eventos, no hay ningún tipo de beneficio, “ni mucho menos económico” pero sí obtienen trato indigno de parte del grupo de mando en la dirección.

El presidente, Salomón Carmona Ayala, reconoció que ha declarado que habrá aumento al salario, un seguro de vida, seguridad social, nuevos uniformes, pero son temas que se concretarán cuando se firme el convenio de participación con el gobierno del estado, “no fuimos afortunados con el Fortaseg y hoy estamos a la espera del apoyo del gobierno estatal, para este viernes firmamos el convenio y se les cumplirá”.

En el cuarto punto de la orden del día se aprobó que el nuevo secretario sea Raúl Núñez Durán, a quien Salomón Caromona le rindió la protesta correspondiente.

INF: PERIODICO EL CORREO

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here