¡Matan a uno por hora en Guanajuato!

Matan a uno por hora en Guanajuato

-Cifras extraoficiales apuntan que las ultimas 24 horas han sido asesinadas 24 personas

Guanajuato, Gto.- Un panorama lamentable, es el que se esta viviendo en el estado de Guanajuato día con día, al ser manchado con el registro de muertes por todos lados.

La cifra de este cierre de mes apunta que al menos 24 personas han sido privadas de la vida en menos de 24 horas, lo que se resume que, al menos 1 persona por hora es asesinada en el estado de Guanajuato  

Un conteo extraoficial comenzó la tarde de este miércoles:

1.- Valle de Santiago, un comando a bordo de varias camionetas, llegaron a la calle Privada Juárez de la colonia Morelos y dispararon en contra de seis varones que se encontraban platicando; dos de ellos murieron de manera instantánea, los otros cuatro como pudieron escaparon corriendo y llegaron al hospital para su atención médico, sin embargo, uno de ellos falleció cuando era atendido.

2.- Horas después, pero ahora en León, Un hombre de 32 años de edad fue asesinado de varios disparos de arma de fuego en la colonia Valle de Señora.

3.- El terror para los habitantes de Valle de Santiago, no había sido suficiente pues horas mas tarde, al anochecer, un nuevo ataque a balazos en el jardín principal de la comunidad El Perico cobro con la vida de dos hombres.

4.- EL siguiente hecho fue registrado en Irapuato donde se suscitó una Balacera en la comunidad de Loma Bonita deja un muerto y un lesionado

5.-Posterior, en Apaseo el Alto, tres hombres fueron muertos a balazos a un costado de la carretera Panamericana, a la altura del entronque a San Antonio Calichar, uno de ellos estaba maniatado.

6.- Regresando a León, donde un ex elemento de policía municipal fue asesinado de varios disparos de arma de fuego en la colonia Floresta Jardín.

7.- Celaya, una mujer murió después de mantener una acalorada discusión y recibir varios golpes por parte de su supuesta pareja.

AL INICIAR ESTE JUEVES 28

8.- En hechos diferentes dos hombres perdieron la vida a consecuencia de proyectil de arma de fuego; los homicidios se registraron la madrugada de este jueves.

9.- Al amanecer, en Pénjamo, fue localizado el cuerpo de un hombre en una camioneta y el de una mujer dentro de una vivienda; el hecho se registró en la calle San Pedro de la comunidad San Marcos, se habla que se trató de un enfrentamiento a balazos entre grupos armados; más tarde fue reportada la  persecución y ataque a balazos a un conductor de camioneta, lo dejaron grave.

10.- En San Miguel de Allende, un hombre fue acribillado a balazos por motosicarios cuando cargaba gasolina en su motocicleta.

10.- Al medio día, fue ultimado a balazos  una persona del sexo masculino quien circulaba en una camioneta en la colonia Playa Azul.

11.- Y antes de culminar, las 24 horas n ataque a balazos al interior de un domicilio cobro con la vida de al menos 4 personas y una más quedo lesionada de gravedad en la Colonia Ángeles de Abajo.

Entre los hechos se suma, la muerte de un hombre a manos de una banda en la comunidad El Tunal, de Apaseo el Grande y la ejecucion de otro hombre. 

De estos homicidios dolosos no se tienen pistas de los agresores.

Autoridades serán las encargadas de brindar a la ciudadanía las cifras oficiales.

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here