Minimizan municipios reuniones de seguridad

En la Primera Comisión de Secretarios de Seguridad Pública de Guanajuato se ausentaron al menos ocho alcaldes con sus respectivos titulares de seguridad

Por incompatibilidad en la agenda de los ayuntamientos o incluso por ignorar totalmente el tema, los alcaldes y titulares de seguridad de algunos municipios han minimizado las reuniones de seguridad que se tienen que hacer en coordinación con el estado de Guanajuato.

En la Primera Comisión de Secretarios de Seguridad Pública de Guanajuato se ausentaron al menos ocho alcaldes con sus respectivos titulares de seguridad, en dicha comisión por Ley se tendría que sesionar una vez al mes y uno de los requisitos es que se hayan aprobado las pruebas de control y confianza de los titulares de seguridad.

 MILENIO entrevistó a varios alcaldes de municipios ausentes a la Primera Comisión, tales como Salamanca, San Diego de la Unión, Yuriria y Manuel Doblado en donde la mayoría de los ediles señalaron que por temas de agenda no ha sido posible reunirse.

“Fue un tema de cruce de agendas, no fue de manera intencional pero estamos trabajando en ello y yo creo que definitivamente en la próxima reunión todos estaremos presentes, sin lugar a dudas”, señaló la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández.

 Y es que habría señalado hace algunos meses que no se cuenta con un titular de seguridad, sino más bien con un encargado de oficina en lo que se pudieran nivelar la situación de inseguridad en el municipio de Salamanca, sin embargo, las pruebas de control y confianza del encargado serían hechas en Querétaro.

Al respecto señaló que también esa información es errónea ya que aseguró las declaraciones de la Comisionada de Seguridad no fueron las correctas.

“Ella decía que él tenía sus pruebas de control y de confianza de Querétaro y las quería hacer validas aquí”, dijo Hernández.

La Alcaldesa aseguró que todos los requisitos ya han sido presentados y ya incluso se tiene el oficio que acredita la presencia de los documentos necesarios y se estaría a la espera de que el Centro de Control y Confianza se le llame para realizar las pruebas.

Quien coincide con el cruce de agendas fue el alcalde de San Diego de la Unión, Diego Leyva Merino.

 “Obviamente por algunas razones las agendas son difíciles de empatarlas y ahí hay unos temas en el municipio que atender pero eso no quita que estemos involucrados en el tema”.

También hay alcaldes como Salomón Carmona Ayala quien manifestó desconocimiento del tema al señalar que no estaba enterado de esas reuniones, de hecho aseguró que “hay cosas raritas” dentro de la administración que no se le informan al edil.

“La verdad a mí no me informaron, hay cosas raritas ahí en la administración que a veces no me dicen y ese es el motivo”, aseguró el alcalde de Yuriria.

INF: MILENIO

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here