Gobierno interpondrá denuncia por “campaña negra” contra AMLO

La UIF denunciará a los empresarios responsables de la serie ‘Populismo en América Latina’ por fraude y lavado de dinero.

Durante el proceso electoral 2017-2018 se detectó un caso de propaganda negra que será reportado a la Fiscalía Electoral; se trata de la producción de la serie de ‘Populismo en América Latina’, de la cual se considera que influyo negativamente en dicho proceso.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló a Alejandro Jesús Quintero Iñiguez y otra persona de apellido Piña, como los responsables de la producción de esta serie.

Detalló que al realizar un mapa sobre el flujo de recursos de ambos inversionistas se detectaron actividades ilegales como financiamiento ilícito para campañas electorales lo cual ahora es considerado delito grave .

Al seguir la ruta del dinero, el sector financiero detectó operaciones fuera del perfil transaccional, operaciones efectuadas de manera estructurada y una empresa fantasma presuntamente para desviar recursos de la Secretaría de Desarrollo Social para favorecer al candidato de otro partido político.

Debido a que la ley en materia de delitos electorales prohíbe que haya financiamiento ilícito procedente de la delincuencia organizada, así como la participación de empresas particulares en el financiamiento para propaganda, se presentará la denuncia correspondiente a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por la presunta violación al artículo 15 y una denuncia por lavado de dinero ante la Fiscalía General de la República (FGR), señaló Santiago Nieto.

Por otra parte el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la investigación se llevó a cabo para dejar constancia de lo que sucedió en las elecciones pasadas, además destacó que, la nueva legislación que está en proceso de aprobación señala que el fraude electoral es delito grave, por lo que “los implicados tendrán que ir a la cárcel”, lo cual ayudará a acabar con la guerra sucia y el fraude.

Con información de adn40

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here