La delincuencia nos golpeó; cierran comercios en Irapuato ante inseguridad

Luego de ser asaltados o incluso haberse cometidos asesinatos, varios negocios de Irapuato comienzan a cerrar ante la inseguridad.

Irapuato.- Comercios en Irapuato se han visto forzados a cerrar sus puertas debido a la inseguridad que azota al municipio. 

Negocios luego de ser víctimas de la delincuencia han decidido dejar de atender, tal es el caso del “Café Chocolate”, un negocio que se encontraba en la colonia La Moderna y que luego de ser asaltado con arma de fuego el pasado 13 de junio, cerró sus puertas y el 18 de agosto realizó un bazar, donde se puso a la venta los objetos artesanales que adornaban el lugar. 

Nos duele decirlo, pero es complicado que regresemos (a abrir), realmente la delincuencia nos golpeó muy fuerte y todavía no nos recuperamos”, informaron a través de redes sociales, hace a penas 12 semanas. 

Vecinos señalan que el café ya había sido víctima de asalto a mano armada en otras ocasiones. 

Otro de los negocios que informaron a través de redes sociales que a partir de ahora solo atenderían a domicilio, debido a que han sido víctimas de la delincuencia fue “Pizzas y Alitas Fifties”. 

Un negocio ubicado anteriormente en el local número 30 del estadio Sergio León Chávez, mismo que hoy en día se encuentra cerrado. 

Gracias a todos nuestros clientes… debido a la situación de tanto crimen en esta zona nos tenemos que ir… esta última semana estaremos vendiendo solo servicio a domicilio. Gracias a todos”, publicaron el día 11 de marzo del presente año. 

También el centro nocturno, “No se lo digas a mamá”, ubicado en Calzada de Guadalupe 912, se encuentra cerrado desde hace más de una semana, en su fachada se hace público que se busca algún comprador para “traspasar” el negocio. 

Cabe destacar que la madrugada del 7 de febrero 2 hombres que salían del Centro Nocturno fueron privados de la vida, luego de que varias personas a bordo de un vehículo les dispararan. 

Aunque hasta el momento el negocio no ha declarado a través de sus redes sociales sobre los motivos de su cierre, vecinos señalan que es a causa de la inseguridad que aqueja al Municipio. 

El botanero y centro nocturno “La Leyenda”, ubicado en bulevar Solidaridad, de igual forma se encuentra cerrado desde hace más de una semana, sin conocerse los motivos. 

Sin embargo, en repetidas ocasiones fue víctima de la delincuencia, cuando clientes fueron atacados y perdieron la vida en el lugar, siendo el hecho más reciente el doble asesinato el 31 de agosto del 2018 en las afueras del lugar.

INF: AM

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here