Liberan a menor secuestrado en Pénjamo

Pénjamo, Gto.-Un menor de edad que había sido privado de la libertad en el municipio de Pénjamo fue liberado por personal del Mando Único, informó la Secretaría de Gobierno (SG).

Los presuntos secuestradores huyeron pie a tierra hacia la parte serrana, muy cerca de donde estaban.

Los hechos se registraron durante la tarde-noche de este martes, cuando los elementos del Mando Único efectuaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera estatal que une a la cabecera municipal con la comunidad de Tierras Negras, muy cerca de la zona serrana.

Al momento del patrullaje, los oficiales escucharon de detonaciones de arma de fuego, por lo que rápidamente se dirigieron al sitio del que provenían los disparos y ubicaron una camioneta de cual lograron ver que descienden varios sujetos los cuales inmediatamente huyen a pie para internarse en la sierra de la región.

Al tomar el control del lugar, los elementos del Mando Único se percatan que al interior del vehículo abandonado, localizan a un joven quien dijo ser menor de edad, manifestando que lo habían privado de la libertad sin referir de momento en qué sitio ocurrió, dado su estado emocional al momento de ser rescatado.

Asimismo, cerca de la unidad fueron encontrados casquillos percutidos de diferentes calibres. También, al interior del vehículo, una camioneta Jeep Gran Cherokee, con placas de circulación de una organización social.

De igual modo, en la cabina del vehículo se localizó un chaleco táctico color negro con dos placas que a simple vista se perciben ser de cerámica, así como un teléfono celular color azul marino marca ZTE.

Mientras el menor de edad fue resguardado, el vehículo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los efectos legales que corresponden.

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here