Se desmarca Emmanuel Reyes de su exjefe tras “audioescándalo”

VILLAGRÁN, GTO; El diputado federal sin partido, Emmanuel Reyes Carmona se dijo “sorprendido tras la filtración del audio en el que su es jefe Hugo Estefania presuntamente habla con Noel Lara, alias “El Puma”, sujeto del cártel “Santa Rosa de Lima”.

El diputado federal por el distrito 13, fue colaborador de Hugo Estefanìa Monroy, cuando fue alcalde de Cortazar, y dijo que no podía emitir ninguna opinión porque será la autoridad correspondiente la que investigue el asunto.

En entrevista vía telefónica con el legislador, como uno de los más cercanos a Estefanía Monroy, dijo que respecto al supuesto audio, “lo único que te puedo decir es que estoy sorprendido.

“Y es que son muy delicadas las cosas que durante esta conversación se vierten”, señaló.

Reyes Carmona, dijo, que la Fiscalía General de la República dentro del ámbito de sus facultades, realizará las investigaciones pertinentes y determinaran en denitiva la delidad del audio, y en su caso la existencia de conductas ilícitas.

En lo personal, dijo, sería muy aventurado hacer un juicio a priori, sin conocer la versión de los involucrados.

Porque explicó, la presunción de inocencia, es un principio jurídico penal que la establece en los acusados hasta que se demuestre lo contrario, a través de un proceso en el que se demuestre la culpabilidad de la persona.

Solo así, el Estado puede aplicar una pena o sanción.

“Mi relación laboral con Hugo Estefanía concluyó hace un año, cuando inicié mi campaña como candidato a diputado Federal del distrito 13, y durante el tiempo que colaboré, siempre fue apegado a los cánones legales.

“Pero mis facultades no iban más allá de coordinar los trabajos y actividades de las direcciones municipales, elaborar la agenda de la alcaldía, atender audiencias ciudadanas, pero nunca manejé recursos públicos”.

“Por ello no puedo decir cómo se erogaban los recursos municipales” señaló.

Reyes Carmona, resaltó que lo que se escucha en la conversación, no puede decir nada al respecto, pues desconoce si es verdad o mentira, y mencionó que cada quién es dueño de sus conductas y responsable de sus actos.

Dijo que después de su salida del gobierno muncipal, no supo más del desarrollo de la administración, y recalcó que desde entonces hay poca relación con Hugo Estefanía.

Reconoció que tuvo algunos encuentros pero fueron cuando aún era perredista, se vieron en los consejos nacionales y las pláticas eran sobre temas de la situación del partido.

.“Cuando renuncié al PRD hace un mes, de manera pública le deseé éxito en la nueva etapa en la dirección extraordinaria perredista en Guanajuato”, explicó.

La comunicación con Estefanía es casi nula desde septiembre, cuando asumió el cargo en la diputación, “dejé de hacer trabajo partidista, me enfoqué al legislativo y de gestiones con los municipios de mi distrito”, dijo.

INF:REPORTE BAJIO

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here