Violencia en México es por crisis de amor: alcaldesa de Celaya en foro religioso

La presidenta municipal Elvira Paniagua Participó en al edición 14 del foro “Emergencia Social, Crisis e amor”, organizado por la Pastoral de Cultura de la Diócesis de Celaya.

Celaya, Gto. La crisis de amor en la sociedad es una de las causas que ha originado la violencia e inseguridad, que se vive en el país, así lo señaló la presidenta municipal de Celaya Elvira Paniagua Rodríguez, en el foro llamado “Emergencia Social, crisis de amor”.

En el Foro de Emergencia Social y Cultura en su edición 14, organizado por La Pastoral de Cultura de la Diócesis de Celaya, participan jóvenes de diferentes instituciones educativas públicas.

En su intervención la alcaldesa celayense, habló de la importancia de rescatar los valores en la familia, porque es sabido que en México se vive una crisis de violencia, inseguridad, violencia contra la mujer desde el noviazgo, así como las campañas de violencia y agresiones en las redes sociales.

“Los mexicanos, nos estamos agrediendo entre nosotros mismos, y estamos perdiendo de vista que en realidad compartimos intereses comunes todos, y todos que queremos paz en nuestros corazones y por supuesto en nuestra casa, nuestro mundo, país y nuestro estado, y la gran pregunta es, ¿en donde se está gerenado ta ta violencia?, la violencia que vivimos tiene su origen y es la falta de amor”, Elvira Paniagua.

Paniagua Rodríguez, recalcó que en las familias hay que voltear a ver a nuestros padres, quienes nos trajeron a este mundo porque nos aman, de la misma manera que llegaron ellos.

“Necesitamos un amor que sea responsable, que nos enseñe a vivir en sociedad basado en el respeto, un amor que nos enseñe primero a amarnos a nosotros mismos y después al prójimo, que nos permita vivir la vida y también amarla, porque los que son capaces de amarse así mismos seremos capaces de amar a los además y no generar violencia”, Elvira Paniagua.

Reiteró a los jóvenes que el espiral de violencia, tiene su origen en la poca capacidad de amar por eso los invitó a vivir su vida basada en el amor y el respeto por que todos queremos vivir en paz.

Por su parte el Obispo de Celaya Benjamín Castillo Plascencia, en un breve mensaje a los jóvenes coincidió con la presidenta al decirles que los problemas que hay es por la falta de amor, “hay que enseñarnos a amar”, exhortó.

INF: ZONA FRANCA

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here