Amenaza PRD con desconocer a Hugo Estefanía por audios

Guanajuato.- En acuerdo sustentado en una sesión extraordinaria realizada hoy en la ciudad de Guanajuato, integrantes de la Dirección Estatal Extraordinaria (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad informaron a la dirigencia nacional y al Órgano de Justicia Intrapartidaria (OJI) sobre los hechos públicos de la grabación en la que supuestamente Hugo Estefanía Monroy, uno de sus miembros, está vinculado con un grupo del crimen organizado.

En la sesión, en la que participaron Isidoro Bazaldúa Lugo, Carolina Contreras Pérez, Sealtiel Ávalos Santoyo y Ma. Isabel Campos Mosqueda, establecieron y enviaron a la dirigencia nacional un documento con punto de acuerdo para solicitar la revisión del tema relacionado con el audio, mismo que ha sido difundido en redes sociodigitales y medios informativos estatales, nacionales e internacionales.

La DEE plantea a la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) y al OJI analicen el señalamiento y, en su caso, al demostrarse que hubo alguna ilegalidad en el comportamiento del señalado, se proceda conforme a las disposiciones estatutarias del partido.

En el documento se establece que ante la presunción de que Estefanía Monroy está señalado como presunto involucrado en la supuesta relación con el integrante de un grupo delictivo, se establezca el procedimiento respectivo, garantizando el derecho de audiencia que jurídicamente le asiste.

El requerimiento se fundamenta en los artículos 39  y 48 del estatuto, que faculta a la dirigencia estatal analizar señalamientos públicos contrarios a la ética partidista en los que se considere involucrados a afiliados y dirigentes perredistas, y, en consecuencia, informar al Órgano de Justicia Intrapartidaria sobre las y los militantes que, se presume, han incurrido en actos contrarios a lo dispuesto en el estatuto, la Declaración de Principios, la Línea Política, Programas, Política de Alianzas y todo acuerdo partidista aprobado en Asambleas y Consejos. INF: PERIODICO EL CORREO

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here