Antecedentes del tirador que dejó 49 muertos en mezquita de Nueva Zelanda

El tirador en masa de la supremacía blanca que asesinó a 49 fieles en una mezquita en Nueva Zelanda ha sido identificado como un australiano de 28 años que aparentemente pasó hasta siete años viajando por el mundo y se obsesionó con la ideología de extrema derecha y neonazi. 

Brenton Tarrant comparecerá mañana en el tribunal acusado de asesinato luego del asalto a una mezquita en Christchurch, abriendo fuego con una escopeta semiautomática y un rifle a unas 100 personas indefensas que asistieron a las oraciones del viernes. 

Él acusado transmitió en vivo los disparos en un horroroso video de 17 minutos publicado en Facebook.  

Ahora están surgiendo detalles de los antecedentes del terrorista, incluida su crianza en la ciudad rural de Grafton, Nueva Gales del Sur, que abandonó poco después de que su padre Rodney murió de cáncercuando Tarrant tenía unos 20 años.

Parece que pasó más de siete años viajando por el mundo a partir de 2011, y una mujer que lo conoció antes de dejar Grafton especuló a Daily Mail Australia que “algo le sucedió” durante este tiempo. Ella también lo reconoció como el hombre en el video de la masacre.

Tarrant afirmó en un llamado “manifiesto” haber hecho dinero con Bitcoin, permitiéndole viajar por el mundo. También habló de visitar una amplia gama de países, incluido Pakistán, y una fotografía lo mostró en un viaje turístico a Corea del Norte.

Una foto publicada en redes sociales por el gerente de un hotel pakistaní en 2018 parece mostrarlo en el país durante su estancia en el extranjero.

Pero en algún momento, se cree que se obsesionó con los ataques terroristas que ocurrieron en Europa entre 2016 y 2017. Su manifiesto está lleno de ideología neonazi y odio hacia los musulmanes.

Con información de Daily Mail

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here