Heredó Arredondo deuda de 30 mdp con mando único

Salamanca, Gto.-La Marina enviará 120 elementos más a la ciudad de Salamanca, donde un comando masacró a 15 personas en el centro nocturno “La Playa”, pero el ex alcalde panista, Antonio Arredondo, -hoy funcionario estatal- dejó una deuda con el Mando Único que ya asciende a los 30 millones de pesos.

La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, informó que fue a la ciudad de México para gestionar el apoyo federal y el resultado fue la asignación de más marinos para el patrullaje de la ciudad. También denunció el adeudo y su imposibilidad para pagar el monto millonario.

“En un tema tan sensible como es la seguridad, no ayudan en nada las confrontaciones, las posturas radicales y las banderas o colores, siempre he dicho que la seguridad no tiene colores ni fronteras”, sostuvo, luego del intercambio de declaraciones con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La alcaldesa había pedido 150 elementos estatales para volver a integrar a la Policía Municipal y la respuesta del gobernador fue que no podía cederle a policías estatales por una cuestión legal.

Beatriz Hernández dijo “que sería un completo error solicitar o plantear siquiera ser jefa de elementos de las fuerzas del estado, por eso resulta necesario hacer una aclaración”.

“Lo que he planteado al estado como cabeza de esta administración y representante de la ciudadanía, es firmar un convenio de mando mixto, en el que un número determinado de elementos de las fuerzas del estado, en este caso 150, sean la base de nuestra nueva corporación y en absoluto respeto a todas las prestaciones laborales, sean temporalmente, subrayo, temporalmente, policías municipales de salamanca”, argumentó.

Dijo que su solicitud de ayuda al estado es para que Salamanca recupere a su policía municipal

“La situación que vive nuestro municipio no puede continuar sumida en la descoordinación. La preocupación es profunda, porque de manera sistemática en las reuniones que se mantienen todas las mañanas elementos de las diferentes fuerzas federales, hay una ausencia preocupante de las fuerzas de seguridad del estado, no asisten, no han asistido desde que nosotros iniciamos con esas reuniones”, denunció.

Denunció que el ex presidente, Antonio Arredondo, ahora funcionario estatal, dejó de cumplir con sus compromisos económicos con el Mando Único, como es evidenciado en un oficio de la Secretaría de Seguridad del Estado.

El adeudo en el año pasado era de 20 millones 420 mil 163 pesos, Antonio Arredondo dejo de pagar después de la elección del año pasado.

“Del 10 de octubre a la fecha, el adeudo del municipio con el mando único se ha incrementado, de octubre a la fecha, es posible que vayan alrededor entre 8 y 10 millones de pesos,  con lo que al día de hoy, el adeudo casi suma 30 millones”, detalló.

“Yo consulto a la ciudadanía si está de acuerdo en que el municipio realice este pago tan fuerte por un servicio que no tenemos, que es la seguridad pública a cargo del estado”, dijo.

Agregó que de acuerdo con reportes oficiales, de octubre a la fecha, se han registrado en nuestra ciudad 237 homicidios.

“Es evidente que no tenemos seguridad, ¿cómo quitarle al municipio casi 30 millones de pesos cuando no vemos la coordinación, los resultados y la voluntad de velar verdaderamente por las familias salmantinas?”, refirió.

Aseguró que no hay patrullajes, no hay arrestos por asaltos.

“Mi llamado al señor gobernador, es de auxilio, porque lo que importa es que nos unamos, lo que importa es que usted, la federación y nosotros saquemos adelante a Salamanca”, señaló.

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here