Se agotan los peces en presa de Acámbaro

Por falta de la siembra y por la gran cantidad de pescadores

Se están acabando los peces en la Presa Solís.

De la siembra de peces que hemos hecho, a la cantidad que estamos sacando, la estamos saqueando, no alcanza, por eso se requiere solicitar más apoyo al gobierno del estado, para sembrar más y más, para que no se nos agote el pescado”, señaló. Rogelio Rodríguez Rodríguez

A consecuencia de la gran cantidad de pescadores en la zona y la falta de siembra de peces, estos se están acabando. Son más de 600 pescadores los registrados, de estos aproximadamente 300 son los que pescan en dicho lugar.

Rogelio Rodríguez Rodríguez, pescador en la presa Solís, señala que, durante la Cuaresma, tiempo en que los pescadores aprovechan para vender un poco más, generar más ingresos y comprar productos básicos para sus hogares, los peces se han escaseado.

Indica que las personas que se dedican a pescar diario, se dan cuenta de que sacan mucho menos que lo que sacaban en años anteriores.

Otra de las razones que desencadena la problemática, es que muchas personas utilizan atarrayas como método de pesca, en las cuales se llevan peces pequeños y no los dejan crecer.

El problema de las redes de arrastre es muy grande, por lo cual solicitan que el gobierno ponga orden y llamen la atención a quienes utilizan redes para pescar, pues todos pagan impuestos y no todos utilizan las redes como método de pesca.

INF: EL SOL DEL BAJIO

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here