Audio filtrado refleja la corrupción que existe: Baltasar Zamudio

El ex dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, señaló que el audio donde presuntamente Hugo Estefanía Monroy conversa con un integrante del cártel Santa Rosa de Lima sobre actos de corrupción, es un reflejo de la realidad que vive el estado y en el país.

En entrevista, expuso que tanto la entidad como el país ya no aguanta la impunidad y la tolerancia a este tipo de eventos como los que se plantean en el audio por lo que es necesario que se revise a fondo el tema.

“Creo que lo que ahí se dibuja, que se desprende del contenido del audio marca un escenario complejo que habla de la degradación de lo que está aconteciendo en nuestro estado y en nuestro país en el ámbito político”.

En el audio, Estefanía Monroy, ex alcalde de Cortazar y “El Puma”, operador del cártel Santa Rosa de Lima, hablan de cómo se pueden hacer negocios con los recursos que se bajan de fondos federales relativos a obra pública y que incluso habrían favorecido a la organización criminal.

Baltasar Zamudio mencionó que esto debe ser investigado por la Fiscalía ya sea estatal o federal pero no solamente a las personas que interactúan en la llamada (Hugo Estefanía y “El Puma”), si no también a los alcaldes que en ellos se mencionan como el de San José Iturbide, Genaro Martín Zúñiga Soto por sus posibles nexos con el crimen organizado.

El viernes, el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre informó que se aperturó una carpeta de investigación para conocer la veracidad del audio difundido a través de redes sociales hace unos días y el contenido de él.

“No solamente en particular a las dos personas que supuestamente interactúan, si no también lo que de ahí se desprenda, hay señalamientos particulares a alcaldes en funciones de diversos institutos políticos, tiene que existir una revisión profunda”.

Agregó que este audio tiene que prender un foco en la entidad y en nuestro país para un restablecimiento urgente y necesario del estado de derecho ya que no puede seguir la impunidad y se castigue en caso de encontrar responsabilidad.

“Indigna y preocupa el nivel de confirmarse que el audio es real, de confirmase que la conversación es si quiera existió y que tiene elementos en lo que acontece en el día, indigna y preocupa, creo que debería ocuparnos a todos para tratar de generar una condición distinta y evitar que esto se siga dando”.

Con información de Zona Franca

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here