Fepade, IEEG y FGJE, deben evitar infiltración del crimen en la política: PAN

El dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Roman Cifuentes Negrete, pidió que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Instituto Estatal Electoral (IEEG) y la Fiscalía General de Justicia eviten que políticos financiados por el crimen organizado participen en procesos electorales.

Esto luego de que se difundiera el audio de una presunta conversación entre el exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy y Noé Lara Belman, señalado como uno de los principales operadores del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Nosotros vemos con mucha preocupación. En este momento señalamos cuando salieron los audios que teníamos preocupación. Estas conservaciones desprenden muchas evidencias. Para que la fiscalía general del Estado abra carpetas de investigación y llamé a declarar y a comparecer a las personas que aparecen involucrados”.

Dijo que, aunque obviamente hay un miembro de la delincuencia organizada que evade la justicia, hay actores políticos que están señalados en involucrados y se les tiene que declarar.

“Hay una cuestión muy puntual que es la autoridad electoral y la fiscalía. Deben de evitar que este tipo de personajes se inmiscuyan en la administración pública y en las políticas públicas.

“Y por supuesto la Fepade tienen que ser más puntuales y estar más cerca de los partidos políticos. Para que lleguen con fines perversos a la actividad y administración pública”.

Sostuvo que la entonces procuraduría, ahora fiscalía, tenía indicios de estos actos. Ahora con este audio llega a tener nuevos aportes importantes para cerrar la pinza y avanzar en las carpetas de investigación”, concluyó.
Con información de Zona Franca

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here