Menor de tres años entre los desaparecidos tras tiroteos en Nueva Zelanda

Un menor de tres años es una de las personas más jóvenes que desaparecieron tras los tiroteos masivosocurridos en mezquitas de Nueva Zelanda.

Mucad Ibrahim estaba con su padre y su hermano Abdi Ibrahim en la mezquita ubicada sobre Dean’s Avenue en Christchurch cuando comenzó el primer ataque.

El joven Abdi logró huir del sitio, pero su padre y hermano se quedaron fingiendo estar muertos; desde entonces, nadie ha visto a Mucad.

Otras personas siguen desaparecidas. Janna Ezat y Hazim Al-Umari temen que su pequeño hijo Hussain, de 36 años, se encuentre entre las víctimas mortales.

Trabajador de turismo, Hussain habitualmente visitaba la mezquita de Dean’s Avenue, pero nadie ha sabido nada de él desde los ataques.

“Te amamos Hussain. Si él muere, fue en un viernes santo y estará a salvo con Dios”, manifestó la madre.

Farhaj Ahsan, de origen indio, también estaba en el mencionado templo, y está reportado como desaparecido.

La Cashmere High School dijo que tres de sus estudiantes, incluidos dos hermanos, estaban en la mezquita cuando ocurrió el tiroteo, y tampoco han sido vistos desde entonces.

David Meates, director ejecutivo de la Junta de Salud del Distrito de Canterbury, dijo que cerca de 200 familiares estaban en el hospital esperando noticias de sus seres queridos.

“Junto con la policía estamos brindando apoyo a estas personas”, comentó.

Con información de Mirror

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here