Abre Fiscalía investigación tras audio de Hugo Estefanía, confirma Zamarripa

Guanajuato, Gto. Tras revelarse un audio de la presunta conversación entre Hugo Estefanía Monrroy, dirigente del PRD, y Noel Lara “El Puma”, vinculado con el cártel Santa Rosa de Lima, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación, confirmó su titular, Carlos Zamarripa Aguirre.

En entrevista, Zamarripa Aguirre comentó que una de las Fiscalías Especializadas será quien realice esta investigación y lo primero que se verificará será la autenticidad del audio que fue difundido hace unos días a través de redes sociales.

En el audio, Estefanía Monroy y “El Puma”, hablan de cómo se pueden hacer negocios con los recursos que se bajan de fondos federales relativos a obra pública y que incluso habrían favorecido a la organización criminal, Santa Rosa de Lima liderada por Juan Antonio Yépez “El Marro” y dedicada principalmente al robo de combustible en la entidad.

“La fiscalía especializada llevará a cabo una carpeta para que este audio sea integrado a esta carpeta y se investigue el origen de su contenido (del audio)”.

Zamarripa Aguirre no quiso dar mayor información sobre el tema ya que justificó que apenas se está en la integración de esta carpeta de investigación.

Además, Zamarripa confirmó que no sería la primera carpeta que tiene abierta la Fiscalía en contra del también ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía, pues existen otras que se iniciaron por los resultados que arrojaron las revisiones que hizo la Auditoría Superior del Estado (ASEG) al manejo de los recursos públicos que hizo durante su gestión municipal.

“De acuerdo a las denuncias que se presentaron por parte de la ASEG se lleva a cabo algunas integraciones de carpetas de investigación con motivo de las denuncias que se a través del órgano y que fueron aprobadas en el Congreso, precisamente a Legislatura pasada”.

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here