Ante inseguridad en la capital, equipan a elementos de Vialidad

Guanajuato, Gto. Ante de crisis de inseguridad que se vive en la capital del estado, los elementos de Policía Vial serán equipados con armas de fuego y chalecos antibalas.

El director de Luis Rivera Almanza director de Tránsito, Movilidad y Transporte, informó que los 68 elementos que conforman la plantilla de la dependencia, serán equipados con armamento y protección balística para proteger su integridad además de actuar como primer respondiente ante algún hecho delictivo.

Dijo que los elementos cuentan con la licencia colectiva para portar armas de fuego, además, han estado en constante capacitación para el uso de las mismas; actualmente 6 elementos cuentan con arma de fuego, aunque no precisó el calibre de esta.

Detalló que son 25 elementos lo que trabajan por turno por lo que se estarían rotando las armas y los chalecos antibalas.

“Los únicos elementos de Policía Vial es el grupo táctico que es el que hace los operativos, son seis elementos, tienen arma, pero no tiene chaleco, estamos hablando de por turno son 25 elementos y van a ir cambiando de arma”.

Cuestionado sobre si los elementos han sufrido algún atentando o recibido amenazas, Rivera Almanza aseguró que no han ocurrido estas situaciones, pero se tomó esa decisión de equiparlos como medida preventorio por los recientes hechos delictivos que aquejan a la ciudad.

Agregó que hasta el momento se desconoce el monto que se requiere para la comprar del equipo, pero es probable que este recurso provenga del Fortaseg.

“Ya el alcalde por ahí comentó que se nos iba a dotar tanto de armamento como de chalecos antibalas y todo esto, estamos ahorita trabajando en eso, estamos platicándolo con él para ver de acuerdo a los presupuestos que tenemos, como va a ser”.

La capital del estado se ha visto manchada de sangre en los últimos días ya que en menos de una semana 4 personas fueron asesinadas y se registró una balacera.

Los hechos

El jueves 7 de marzo, un hombre murió de un tiro de gracia y una mujer quedó herida en la carretera al Museo de las Momias; posteriormente, un joven fue asesinado de un balazo en la cabeza en la colonia ASTAUG; después, un guardia de seguridad de un bar, fue acribillado de varios disparos en Carcamanes y el miércoles pasado, otro sujeto fue asesinado de varios tiros a la afueras de su domicilio en la colonia Campanario de la zona sur.

El jueves, en la colonia Carrizo se dio una balacera por la mañana que, aunque no se registraron personas lesionadas, causó pánico entre las personas de las cuales se encontraban menores de edad que se dirigían a sus escuelas.

El alcalde Alejandro Navarro ha declarado que ante toda la ola de violencia que se tiene, pediría apoyo a todos, incluso a la “Santísima Trinidad” pero no lo había hecho con el gobierno del estado a quien después de las críticas, lo hizo.

INF: ZONA FRANCA

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here