Sin policías, y con crisis de violencia, alcaldesa confía en Dios que la seguridad mejore en Salamanca

El comentario lo hizo respecto a la realización de la “Feria de las Flores”, puesto que hay voces que solicitan que se cancele por no haber la condiciones propicias de seguridad

“La seguridad primeramente Dios va mejorar” aseguró la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, por lo que seguirá con la realización de la “Feria de las Flores” en el centro histórico. Además confirmó que Amadeo Valladares ex coordinador de Seguridad Pública no se fue del todo de la administración, puesto que podría regresar a dar clases en la Academia de Policía, cuando ésta inicie.

Ante el llamado de comerciantes de que se cancelara la fiesta de las flores que se llevará acabo en el Centro Histórico porque no hay condiciones de seguridad, y la posibilidad de suspenderla, hoy la presidenta municipal dijo que sigue en pie su realización.

“Nosotros ya presentamos el proyecto y vamos sobre esa línea, la verdad es que la seguridad primeramente Dios va mejorar, porque ya estando en una coordinación diferente…”, Beatriz Hernández

Valladares no se fue del todo

Además expuso que el excordinador de Seguridad Pública Amadeo Valladares que renunció el pasado jueves, no se fue de todo de la administración porque podría regresar a dar clases a la Academia de Policía cuando ésta comience actividades.

“Es una extraordinaria persona, de principios y valores, congruente con su trabajo, él tomó la decisión de regresarse a Querétaro donde él vive, es maestro, tiene trabajos, nosotros con toda la disposición, en un futuro que nos puede ayudar en las clases en la academia, de valores será bienvenido siempre”, calificó Hernández Cruz.

Municipio aún sin policías

Y la difícil situación de seguridad continua en el municipio y no sólo por la falta de elementos policiacos sino por el déficit de aspirantes a ingresar a la Academia, actualmente hay 90 aspirantes a ser policías, pero de estos, sólo  10 han aprobado los exámenes de control y confianza, los restantes 80 todavía no los presentan.

“Son 50 seleccionados y estamos en reclutamiento, se enviarán a presentar el examen de control y confianza” que explicó que el reclutamiento no es solo para quienes cubren los requisitos académicos, si no que revisan en entorno familiar y social…vamos por una policía cercana; un policía que puedas verlo te inspire respeto confianza que sea alguien que se sienta orgulloso y digno de ser policía”, explicó la alcaldesa.

Del segundo grupo de 40; sólo 10 tiene el examen aprobado y comenzará labores luego que se les de una inducción, y los que no tienen vigente el examen lo presentarán. Señaló que el nuevo encargado de despacho cuenta con su examen de control y confianza.

Respecto de la firma del convenio de Mando Único Policial, comentó que los departamentos jurídicos del Municipio y del Estado, todavía mantienen la revisión de sus cláusulas, pese a que que el pasado 15 de marzo venció la fecha para que éste fuera firmado por el Municipio, y así mantener los 300 agentes estatales destinados para Salamanca, .

Además negó que Salamanca hubiera quedado fuera de las cuatro regiones donde enviarán a los mil 600 agentes, puesto que la promesa del Secretario Nacional de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y del Gobierno de México con Salamanca es que les enviaran 600 elementos militares.

Con información de Zona Frnaca

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here