Anuncian censo contra aviadores en educación

Hace la analogía con la depuración en el registro de menores en guarderías

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, como parte de la federalización del sistema educativo, se hará un censo de maestros para evitar que haya aviadores.

Durante una gira por Michoacán, hizo su clásica señal de negar con el dedo al momento de indicar que no habrá “aviadores”, por lo que este censo determinará en qué planteles y en qué horarios laboran los mentores, y quienes reciben un sueldo sin prestar servicios.

“Vamos a hacer un censo de los maestros. Y ahora sí, con esa nómina nueva, depurada, ahora sí que no les falten sus sueldos, que puntualmente se les pague, que no haya retenciones de salario”.

Acompañado por el gobernador de la Entidad, Silvano Aureoles, indicó que la federalización de la educación será un proceso similar al de las estancias infantiles, en las que detectaron casi 100 mil menores inexistentes.

“Se hizo un censo, porque ¿saben cuántos niños aparecían? (registrados en estos establecimientos), 300 mil, y realmente existen 200 mil. Había 100 mil ‘fantasmas’, mencionó el Mandatario en el evento donde también estuvo presente José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas en el Estado.

López Obrador indicó que tanto el sistema de educación como el de salud serán federalizados, al señalar que ambos representan problemas graves para el país, principalmente por la falta de pago a los trabajadores en esos rubros, por parte de los estados.

El Mandatario dijo que el sistema de salud “está peor que el educativo”, por lo que pidió a los trabajadores de este sector tener paciencia ya que se hará “poco a poco”.

En una unidad deportiva de Uruapan, el Mandatario otorgó de manera simbólica tarjetas a beneficiarios de los programas de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como becas a estudiantes para asegurar su permanencia en las aulas.

Destacó que en ese municipio se tiene registro de tres mil 656 estudiantes de escasos recursos de nivel medio superior que recibirán cada dos meses un apoyo de mil 600 pesos.

Problema reciente

El Presidente hizo hincapié en los pagos a los maestros ya que en Michoacán ocurrió el bloqueos a las vías ferroviarias en enero por docentes en huelga quienes exigían la entrega de salarios de parte del Gobierno del Estado.

Con información del Informador

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here