Un niño de 6 años y una mujer entre los 8 asesinados tras enfrentamiento de huachicoleros en dos comunidades de Apaseo el Alto

Diferentes hechos en las comunidades de San Bartolomé Aguacaliente y San Antonio Calichar dejaron como saldo 8 personas fallecidas y 4 lesionados.

En San Bartolomé Aguacaliente, se reportó mediante el 911, una persona sin vida de aproximadamente 35 años de edad en la calle 5 de mayo frente al kínder y la iglesia de la comunidad, así como 70 casquillos calibre .223 y 7.62 x 39. En el incidente fue lesionada la esposa e hijos del occiso, quienes fueron trasladados a recibir atención médica a Querétaro, muriendo en el trayecto un menor de 6 años.

La menor continúa recibiendo atención médica. También se tomó reporte de 3 personas lesionadas que aseguran fueron heridos en la comunidad de San Antonio Calichar

En esta comunidad de San Antonio Calichar, mediante reporte al 911, se informa de personas sin vida por arma de fuego.

El primer cuerpo se localizó en el camino que conduce a la comunidad de San Antonio Calichar aproximadamente en el kilómetro 1+100 sobre la entrada al Parque Grupo Industrial, carretera federal Querétaro – Celaya a San Antonio Calichar, donde se encontró un vehículo de motor tipo pick up, con tablillas de circulación del estado de Querétaro con impactos de arma de fuego y en su interior una persona del sexo masculino de aproximadamente 60 años sin vida.

Cerca de ahí, a 300 metros, se encuentra un vehículo blanco marca Ford y se observan alrededor de 45 casquillos calibre. 223 y 7.62 sobre el camino de asfalto. Al lado norte del vehículo, se tiene a la vista el cuerpo sin vida de un masculino, con heridas producidas por arma de fuego.

En otro hecho, en el camino viejo a Los Ángeles de la colonia Lomas de San Isidro, sobre la vialidad se tiene a la vista un vehículo marca Chevrolet del estado de Querétaro y contiguo al vehículo se localiza un inmueble de portón azul sin numeración, en su interior en un área destinada para baño se encuentra un cuerpo sin vida, el cual presenta impactos de arma de fuego. A diez metros se localiza un arma de fuego tipo hechiza con una bolsa tipo mariconera.

Al lado oriente del inmueble dónde se encuentra el occiso se ubica otro inmueble sin numeración, y en su interior se encontraron contenedores de diversa capacidad para almacenar combustible: 4 con capacidad de almacenamiento de 1000 litros, 5 de 200, 1 con capacidad de 45 litros, 2 de 50 y 32 garrafas de 20 litros, algunos de ellos todavía con restos de hidrocarburo.

En la misma comunidad, se tiene a la vista una camioneta Ford en la colonia Lomas de San Isidro, la cual presenta impactos por arma de fuego en la parte posterior y frontal. El propietario dice desconocer el hecho, y reporta que en su domicilio también hay impactos de armas de fuego.

Al poniente de este vehículo, aproximadamente a 50 metros se encuentra un vehículo de motor de la marca Ford, a seis metros se observan alrededor de unos 15 casquillos de diversos calibres 5.56, 7.62. En el interior, se encuentra el cuerpo de una persona de sexo femenino sin vida por arma de fuego y bajo el del asiento del chofer.

También se tomó conocimiento de la localización de dos cuerpos en el centro de la comunidad, a bordo de una camioneta SUV, uno en el asiento del copiloto y otro más en el asiento de atrás del chofer.

Con información de Así Sucede

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here