Alertan por regreso del juego ‘abecedario del diablo’ a escuelas

El Instituto de Educación Secundaria Astures de Lugones, en Asturias, España, alertó sobre el regreso del juego ‘abecedario del diablo‘ entre los estudiantes.

Conocido también como ‘abecedario chino‘, se trata de un reto en el que uno de los participantes rasca con las uñas, tijeras o algún cuchillo el dorso de las manos del otro mientras este repasa el abecedario con una palabra por letra.

Esto provoca lesiones de consideración que podrían volverse graves ante un latente riesgo de infección.

Mario Prendes, director del Instituto Astures, alertó que en los últimos días han detectado al menos 40 casos de lesiones entre sus alumnos, convirtiéndose en un tema de preocupación, pues algunos fueron obligados a participar.

“Les toman la mano y ya no pueden escapar”, dijo.

Pero el juego tiene un pasado reciente igual de alarmante, pues hace dos años, la Asociación contra el acoso Escolar de Asturias emitió un llamado a los padres de familia a hablar con sus hijos sobre tal reto.

En aquella ocasión, una madre de familia externó su preocupación porque su hijo, de ocho años, tenía lesiones en las manos, todo porque una niña le pidió participar en el abecedario del diablo para entrar a un club.

No obstante, también advierten por el ‘reto del cutting‘ que consiste en cortarse en puntos estratégicos de las muñecas o pies y subir una foto a Instagram con la leyenda “Reto conseguido”.

Con información de Milenio

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here