AMLO da a conocer propuestas para consejeros de Pemex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este lunes los nombres de las tres personas que propondrá como consejeros de Petróleos Mexicanos (Pemex). En su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que este lunes enviará al Senado de la República los nombres de las personas que ocuparán las vacantes.

Va a proponerse en el Senado a Edmundo Sánchez Aguilar, a Juan José Paullada y a José Eduardo Beltrán Hernández, son las tres propuestas para consejeros de Pemex”.

El presidente dijo que el tema de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya se atendió y que dicha comisión ya está en funciones y ya está trabajando y que ya hay mayoría en esa institución. Agregó que lo mismo se hará en el caso de Pemex y se presentarán las propuestas al Senado.

El presidente López Obrador aseguró que su gobierno está en marcha, que la economía va bien, se mantienen los equilibrios macroeconómicos y se está terminando de ajustar el mecanismo para que no aumenten en términos reales los precios de las gasolinas, diésel, luz y gas.

Dijo que hay buenas noticias en cuanto a la apreciación del peso y añadió que la inflación está a la baja. Dijo que hay confianza en el consumidor y la recaudación está bien.

López Obrador enfatizó que los contribuyentes están cumpliendo con su deber de participar y que no ven las contribuciones como impuestos. Aseguró que la gente sabe que lo que están aportando se usa bien y el dinero no va a parar a unas cuantas manos porque ya no hay corrupción tolerada en el gobierno y esto es un buen ambiente general.

“Van bien las cosas, se están aplicando los programas de bienestar, se va avanzando, se dispensan más fondos para que lleguen de manera directa los apoyos a los beneficiarios”.

El 29 de marzo, el diario estadounidense The Wall Street Journal informó que tres consejeros independientes de Petróleos Mexicanos (Pemex) estaban por renunciar a sus cargos debido a diferencias en la estrategia del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, sobre la gestión de la compañía.

La decisión podría dar a López Obrador mayor control sobre la empresa, en un momento en que pretende apuntalar el papel de Pemex en un sector abierto a la inversión privada, tanto nacional como extranjera, desde 2013.

Los consejeros María Teresa Fernández, Carlos Elizondo y Octavio Pastrana planean dimitir en unas semanas, antes de que concluyan sus mandatos -el de Elizondo acaba en 2020 y el de los otros dos en 2022-, según fuentes citadas por EFE en ese momento.

Según la información revelada, el gobierno les pidió que permanecieran en el Consejo, al menos hasta que puedan cubrir otros dos puestos ya vacantes, para evitar enviar señales negativas a los mercados.

Con información de redes sociales AMLO

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here