“Es un fenómeno muy siniestro lo que ocurre en Guanajuato”

Ciudad de México.- Para el politólogo y economista, Mario Luis Fuentes, lo que está ocurriendo en Guanajuato, en materia de inseguridad, debe llamar la atención de todos ya que, afirmó es “un fenómeno muy siniestro”.

Dijo que, ante la ola de violencia registrada tan sólo este fin de semana en la entidad, donde 22 personas fueron ejecutadas, “debe llevar a una reflexión y a un análisis de lo que está pasando en el país”.

Lo que esperamos es una noción clara de la crisis que se está viviendo ahí, porque junto a esos está lo que no se dice; las extorsiones, los secuestros, la violencia intrafamiliar, atrás de está cúspide de homicidios están todas las violencias”.

Detalló que la percepción de la gente respecto a la presencia de las fuerzas federales que llegaron a la entidad para combatir la violencia, no ha sido favorecedora por lo que la respuesta de las autoridades empieza a ser “vacía”.

En su columna publicada este lunes en el periódico Excélsior, destaca que Guanajuato, pese a ser la segunda entidad con mayor crecimiento anual, también es el segundo estado con más desigualdad.
AGENCIAS

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here